martes, 28 de mayo de 2013

Privatizado 82% del litoral jalisciense, revela un estudio de Morena

Fuente de La Jornada Jalisco: http://www.lajornadajalisco.com.mx/2013/05/27/ya-esta-privatizado-82-de-280-km-del-litoral-jalisciense-revela-un-estudio-realizado-por-morena/


15 playas mas en el proceso; es “dramático y terrible”: Ortiz


Puerto Vallarta 26 de mayo.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Humberto Ortiz, aseguró el proceso de privatización de las playas en Jalisco es “dramática y terrible”.
Reveló que un estudio hecho por Morena reveló que el 82 por ciento de los 280 kilómetros del litoral jalisciense se encuentran privatizadas, entre las que se encuentra El Tamarindo, La Culebra, Careyitos y Tenacatita, mientras que aún permanecen siete abiertas, como Playa de Los Muertos en Puerto Vallarta, Chamela y Playón de Mismaloya.
Asimismo puntualizó que 15 playas se encuentran “en proceso de privatización”: Chamela, Punta Perula, Campo Acosta, Aquiles Serdán, Pizota, Tehuamixtle y Mismaloya, playas ubicadas en los municipios de La Huerta, Tomatlan, Cabo Corrientes y este puerto.

El dirigente político expresó que con el arribo del gobernador priista Aristóteles Sandoval existe “una terrible ofensiva en todo lo largo y ancho de Jalisco de apoyar a las empresas estadunidenses, chinas y canadienses.
Señaló que ha utilizado el mismo modelo de inversión en donde se busca que los ejidatarios se desprendan de sus tierras pagándoseles precios ridículos, para que luego lleguen empresas trasnacionales utilizando a los mismos en sus desarrollos inmobiliarios. “Este es un modelo depredatorio que estamos totalmente en contra, que no brinda desarrollo, no mejora la calidad de vida de las personas, que por el contrario denigra a los pueblos originales de los territorios”.
También aseguró que el ex presidente de México Vicente Fox Quesada es propietario de grandes extensiones de tierras, sobre todo de playas, en el municipio de Cabo Corrientes.
Aseguró que cuenta con una gran cantidad de prestanombres y fustigó que grupos rapaces quieren apoderarse de lo que resta de las playas, así como de las minas y el petróleo mexicano.
Durante este sábado y domingo, un grupo de simpatizantes de Morena recorrieron las playas de Los Muertos y repartieron volantes. Realizaron una manifestación contra la privatización de las playas en Jalisco con lamodificación al artículo 27 Constitucional.
El dirigente de Morena recordó que la iniciativa de modificación al artículo 27, que se encuentra actualmente en la Cámara Alta, es encabezada por el senador Manlio Fabio Beltrones y vaticinó que de aprobarse desencadenará graves problemas sociales, pues “la gente de escasos recursos económicos no va a poder ingresar a las playas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario