sábado, 11 de mayo de 2013

Reformas son el mejor regalo para madres, Peña Nieto

Fuente de Terra: http://noticias.terra.com.mx/mexico/reformas-son-el-mejor-regalo-para-madres-pena-nieto,4d3493b88009e310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html



Peña dijo que el mejor regalo para las madres será el impacto que tengan las reformas y los cambios que buscan beneficiar a familias mexicanas.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el mejor regalo para las madres será el impacto que tengan las reformas legales y los cambios que buscan beneficiar a las familias mexicanas y su economía.


Durante el festejo del 10 de Mayo encabezado por él y su esposa, Angélica Rivera, el Mandatario señaló que sólo se verá el éxito de las acciones que se están llevando a cabo cuando las familias de México tengan un mayor bienestar.


"Lo más importante, donde vamos a evaluar el que realmente todas estas acciones que estamos llevando a cabo tengan éxito o el éxito de las mismas, podrá afirmarse a partir de que realmente beneficien a las familias mexicanas y beneficien o tengan impacto o beneficio en la economía familiar", dijo Peña ante madres.



"Que quienes tengan un trabajo, cualquiera que sea, su ingreso sea mayor y que a las madres de familia el ingreso que tienen les alcance para más, este es el objetivo más importante y por eso todo lo que ustedes están observando allá afuera, los cambios, las reformas legales, para ese objetivo son, ese va a ser el impacto que tengan y yo estoy seguro que será al final de cuentas el mejor regalo, el mejor reconocimiento que el Gobierno esté haciendo a las mamás y mujeres de todo el País".


Frente a unas 3 mil mujeres que acudieron al festejo, algunas con sus hijos, el Presidente recordó que las reformas se están logrando gracias al entendimiento con otras fuerzas políticas.


"El Gobierno de la República no lo viene haciendo solo, sino que hemos logrado tener con otras fuerzas políticas distintas con las que hoy están en el Gobierno, entendimiento, un clima de civilidad, política, un clima de acuerdo para que en el Congreso se aprueben las reformas que hagan posible que nuestras instituciones, estén a la altura de prestar mejores servicios a la sociedad", dijo.


El Mandatario hizo referencia a su familia y a los seis hijos que la conforman, lo que provocó expresiones de sorpresa entre las mujeres.


"Mi esposa Angélica, que también es mamá, ahora de nuestros seis hijos, ya hasta me hicieron dudar. Tenemos sumados los seis hijos, sus tres hijas y mis tres hijos que ya son de esta casa, de esta familia", explicó Peña Nieto.


En su discurso, la presidenta nacional del DIF hizo un reconocimiento a todas las mamás mexicanas y también agradeció a Peña su compromiso con las mujeres, al señalar que con el Plan de Desarrollo todas las acciones tendrán una visión de equidad en favor de ellas.


"Gracias amor, por esa importancia y ese valor que les das a todas las mujeres de este País porque se empieza por casa y se los puedo decir que nos cuida bien, a todas las mamás que tiene casa", presumió Rivera.


En su oportunidad, la presidenta del DIF estatal, Mariana González, hija del Gobernador, hizo un recuento de los programas que se llevan a cabo en su Estado.


Muchas de las mujeres que asistieron al festejo, que comenzó con retraso, llegaron desde las 9:00 horas al deportivo en donde se realizó.


Algunas de las mujeres como Bernarda López, de 44 años y proveniente de Cuapiaxtla, llegaron a la reunión con demandas concretas, la de la señora es una vivienda para criar a sus cinco hijos.


Otras, con carta en mano, se acercaron para pedir programas sociales, becas o pensiones.


María Ignacio Esperanza Yunca Gaspar, 70 años, llegó también con una petición especial, hacer una escuela para rescatar la lengua otomí en su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario