sábado, 18 de mayo de 2013

Renuncia director de penal de Morelos tras reprobar pruebas de control


"Cuando llegué como coordinador, el penal no tenía director, ya que el 30 de abril (Juan Alfredo Órnelas Álvarez) presentó su renuncia debido a que no aprobó los exámenes.” Jesús Valencia Valencia,  coordinador de Reinserción
CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- El coordinador de la Unidad de Reinserción Social del estado, Jesús Valencia Valencia, designó a Mario Solís Montes como director del Cereso Morelos de Atlacholoaya, en sustitución de Juan Alfredo Ornelas Álvarez.
“Ornelas Álvarez presentó su renuncia debido a que no aprobó los exámenes de control de confianza”, informó el funcionario penitenciario.
A dos semanas de asumir el control legal y operativo de los centros penitenciarios del estado, la Secretaría de Gobierno nombró nuevos directores en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) y la cárcel distrital de Cuautla.
Rafael Bustos Corrales fue designado como titular de la cárcel distrital de Cuautla, en sustitución de Víctor Hugo Hernández García. Bustos laboró como agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos y tiene 16 años de experiencia.
En febrero pasado la Secretaría de Gobierno nombró a Ornelas Álvarez sin que éste hubiera realizado las pruebas de confiabilidad en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Estuvo al frente de la prisión por tres meses y durante ese periodo se sometió a los exámenes de control pero no los aprobó.
Ornelas Álvarez fue director del Reclusorio Norte en el Distrito Federal y director de los Ceresos de Santa Adelaida en Matamoros y Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Un funcionario de la  Secretaría de Gobierno que pidió el anonimato reveló que otros directores de cárceles distritales no aprobaron los exámenes de control pero aun así siguen laborando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario