viernes, 31 de mayo de 2013

Reportan formación de grupo de autodefensa en Villa Victoria, Michoacán


De manera paralela el pueblo está vigilado por el ejército y grupos de autodefensa. (Archivo Notimex)

Elementos de seguridad municipal aseguraron que ayer los comunitarios se enfrentaron a un grupo armado, con un saldo de dos muertos.
Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Publicado: 31/05/2013 10:41 
Morelia, Mich. En la cabecera municipal de Villa Victoria, municipio de Chinicuila, esta mañana apareció un grupo de autodefensa, informaron autoridades del ayuntamiento, tras señalar que hace dos semanas, cuando se habló de que sus vecinos de Coalcomán habían creado una policía comunitaria, corrió el rumor de que ahí también se estaba gestando un movimiento similar.
El grupo se instaló en la sierra, en el acceso a Villa Victoria sobre la carretera federal que comunica con el municipio de Aquila, y otro más en el acceso a la población y en la salida a la brecha hacia Colima. Los elementos de seguridad municipal aseguraron que ayer los policías comunitarios se enfrentaron a un grupo armado, lo que dejó un saldo de dos muertos.

Desde ayer arribaron elementos del Ejército mexicano que vigilan esta zona, y paralelamente permanece el grupo de autodefensa. Hay temor en esta población de aproximadamente 10 mil habitantes.
El jefe de la policía comunal de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora, comentó que le informaron hoy de la aparición del nuevo grupo de autodefensa.
“Desconozco quiénes sean, con el único que me he mantenido en comunicación es con el jefe de la policía comunitaria de Coalcomán, que sigue integrando el grupo de defensa. Nuestra guardia tampoco ha desaparecido; no estamos armados pero estamos vigilando de que no entre gente que nos quiera hacer daño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario