viernes, 31 de mayo de 2013

Retienen pobladores de Atlacholoaya a seis policías federales en Morelos

Exigen la liberación de 10 mototaxistas detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 31/05/2013 19:25
Cuernavaca, Mor. Unos seis elementos de la policía federal fueron retenidos por pobladores de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieran más de una decena de mototaxistas esta mañana.
De acuerdo a reportes policiacos, este viernes en un operativo de la SSP se detuvo a unos 10 operadores de mototaxis que circulan en esta comunidad, pero sus familiares y compañeros desde las tres de la tarde decidieron bloquear el punto conocido como el crucero de Atlacholoaya, que está sobre la carretera que comunica a esta localidad, en exigencia de la liberación de sus compañeros.
Los inconformes dijeron que desconocen por qué la policía estatal fue a detener a sus familiares, por “eso se enojaron” y primero bloqueron esta vía de comunicación, además de que dos camionetas -aparentemente de la SSP- pasaron a la fuerza por esa carretera aventado unidades de los pobladores inconformes (cuando ya estaba el bloqueo), sin lesionar a ninguno de los inconformes.
Tras los hechos, se rumora que en esas camionetas viajaba la titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna. Una patrulla de la policía federal entró al pueblo, pero ahí los pobladores los tomaron de rehenes para que les devuelvan sus familiares.
Hasta el momento no hay versión oficial del gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario