martes, 14 de mayo de 2013

Se van sin pagar hoteles ni comida 3 mil federales en Guerrero

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341907

Policías durante un enfrentamiento con maestros en Chilpancingo. Foto: Germán Canseco

Empresarios del ramo hotelero denunciaron que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal se niega a pagar el costo del hospedaje y la alimentación de los 3 mil agentes que estuvieron cerca de un mes en esta capital para contener las protestas del magisterio disidente.
El monto de los gastos generados por los policías federales asciende a unos 3 millones de pesos, aclaró el presidente de la asociación de hoteleros de Chilpancingo, Rigoberto Payán Mejía.
Los federales que estuvieron al mando del jefe de la Dirección General de Traslados y Apoyo Penitenciario, José Luis Solís López, conocido comoEspartaco, arribaron a esta capital hace un mes para contener las manifestaciones del magisterio disidente en contra de la reforma educativa y, durante este periodo, se hospedaron en una decena de hoteles de esta capital que prácticamente fueron convertidos en cuarteles.

Algunas de las hospederías ocupadas por los federales fueron el hotel Diplomático, El Presidente, San Carlos, Alameda, Emperador, César Inn, entre otros, indicaron a Apro los inconformes.
Los empresarios, que en principio festejaron la inédita ocupación hotelera y condenaron las pérdidas económicas provocadas por las protestas del magisterio, denunciaron que desde la semana pasada los agentes federales simplemente se fueron sin pagar, luego de que el gobierno federal destrabó el conflicto social que tiene en jaque a la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Hasta el momento ninguna autoridad de la SSP y tampoco las empresas de viajes subcontratadas por la dependencia federal se han comprometido a saldar la deuda a los propietarios y gerentes de las hospederías que actualmente deben pagar a trabajadores y proveedores, indicó Payán Mejía.
Los empresarios de este sector productivo hicieron un llamado al gobierno federal para que liquide el costo del hospedaje y alimentación de los agentes federales que permanecieron en esta capital, al argumentar que mientras el magisterio disidente afectó a los comerciantes, el abuso de la PF impacta de manera negativa a los hoteleros de esta capital.
Por ello, anunciaron que este martes denunciarán públicamente el abuso de la SSP federal en contra del sector hotelero de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario