viernes, 31 de mayo de 2013

Va Graco contra “escuelas patito” en Morelos



CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobernador Graco Ramírez anunció que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), someterá a una evaluación a las escuelas privadas establecidas en la entidad porque se han convertido en un lucrativo negocio.
Luego de entregar a 26 docentes el reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano” al desempeño en carrera magisterial, el gobernador advirtió que, además de evaluar a los maestros de escuelas públicas, es necesario calificar el desempeño de los planteles privados y conocer el nivel educativo real de cada uno de los colegios.
“El tema no es si es mejor lo privado o lo público, pero también hay que evaluar a las privadas, porque hay maestros mal pagados y muchas son más negocios que escuelas formadoras, así que vamos a evaluar también a las privadas”, sentenció el mandatario estatal.
Ante María Eugenia Ocampo Bedolla, secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Graco Ramírez insistió en que su gobierno no pretende manejar a los sindicatos, pero aclaró no permitirá que ellos “manejen al gobierno como ocurría antes”.
El pronunciamiento lo hizo también previo a sostener un encuentro con el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien realiza una gira con sus comités locales.
Graco Ramírez dijo que el SNTE trabajará de la mano con el gobierno del estado para mejorar tanto el nivel educativo como las condiciones laborales y salariales de los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario