sábado, 1 de junio de 2013

Artistóteles coloca a sus hermanas en nómina de municipios gobernados por el PRI

Fuente de Proyecto 10: http://www.proyectodiez.mx/2013/05/31/artistoteles-coloca-a-sus-hermanas-en-nomina-de-municipios-gobernados-por-el-pri/27304


Las hermanas del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, tienen cargos en el servicio público a pesar de no contar con la experiencia necesaria ni con los méritos suficientes para ocupar un lugar dentro de la nómina de Zapopan, Guadalajara o Tlaquepaque, municipios con alcaldes de extracción priista.
Una de ella es Rosa Angelina Sandoval Díaz, que desde el 2010 ha trabajado en diferentes dependencias donde se realizan actividades muydistantes de su perfil como licenciada en Ciencias de la Comunicación(egresó en la Primavera del 2003 de la Universidad privada Iteso), modelo o actriz.
Según informa el diario Mural, Rosa Angelina comenzó a cobrar nómina en la segunda quincena de enero del 2010, trabajando como jefe de área de Patrimonio y Centro Histórico de Tlaquepaque. Luego, al año siguiente, pasó a ser jefa del Área de Archivo Legal Histórico del mismo municipio, donde permaneció hasta el 30 de abril de este año, percibiendo un sueldo quincenal de 11 mil 24 pesos.

De Tlaquepaque, Rosa Angelina pasó a Zapopan y desde el 1 de mayo es lacoordinadora de Proyectos, en la Oficina de Proyectos Estratégicos de Zapopan, donde ganó en su primer quincena 9 mil 600 pesos, sueldo que se incrementó al doble en la segunda quincena de ese mes, cuando cobró 18 mil 555 pesos.



Hace unos días Reporte Índigo publicó que Rosa Angelina Sandoval Díazsería la subdirectora del Museo de Arte de Zapopan (MAZ) e inclusive construían una nueva oficina para ella, en el mismo espacio que ocupa actualmente la directora del recinto cultural, Viviana Kuri.
Sin embargo esta información fue desmentida por el propio Alcalde Héctor Robles Peiro, aunque no negó que la hermana del gobernador estuviera laborando en alguna dependencia del municipio a su cargo.
El diario Mural publicó además que el esposo de Rosa Angelina Sandoval, Raúl Alfonso Andreu Álvarez, trabaja como burócrata en el municipio de Guadalajara desde que Aristóteles Sandoval se convirtió en alcalde de la ciudad. En la última quincena de este mes, cobró 13 mil 757 pesos como coordinador de área en la Secretaria de Cultura de dicho municipio.
La otra hermana del gobernador involucrada en “nepotismo” es Mónica Kleopatra Sandoval Díaz quien labora actualmente en la Dirección de Desarrollo a Emprendedores del Ayuntamiento de Guadalajara, con un sueldo quincenal de 31 mil pesos.
A pesar de que sus estudios están relacionados al campo de la medicina, ella es la directora del programa Emprende que tiene como función otorgarle créditos a microempresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario