jueves, 13 de junio de 2013

Bogotá amenaza con embargar empresa de Slim si no paga impuestos

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1206/mexico/bogota-amenaza-con-embargar-empresa-de-slim-si-no-paga-impuestos/?utm_source=&utm_medium=&utm_campaign=kiosko

La deuda del empresario mexicano a la capital colombiana, por la compra de una empresa telefónica, es superior de 140 mil millones de pesos colombianos (949 millones 754 mil pesos mexicanos) en impuestos.

slim claro corte 1

El alcalde de Bogotá, Colombia, Gustavo Petro, lanzó el martes una nueva advertencia al empresario mexicano Carlos Slim para que pague una deuda superior de 140 mil millones de pesos colombianos (949 millones 754 mil pesos mexicanos) en impuestos, por la operación de compra de la telefónica local  Comcel, actualmente denominada Claro.

“Si el señor Slim sigue ‘mamándole gallo al pavo’y sin devolvernos la plata que es de los bogotanos, pues vamos al embargo”, dijo Petro.


Proceso contra telefónica Claro

El gobierno de la capital de Colombia exige el pago de la deuda.

El pasado 7 de junio, un tribunal local determinó iniciar un proceso ejecutorio en materia de embargo contra los bienes de esa empresa en la capital colombiana.

El alcalde  Gustavo Petro aclaró que sobre el tema ya han fallado los máximos tribunales y que “sólo queda que la empresa  Claro pague el dinero de los bogotanos”.

“El Tribunal Andino no iría contra Slim, iría contra el Estado colombiano. Esto fue lo que le dijimos al Consejo de Estado en su momento, que fue público y que el Consejo de Estado también falló a favor de que tienen que entregar la plata no hay más instancias superiores”, dijo.
Piden intervención del presidente Santos 

Hace unas semanas, Petro pidió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, queintervenga en la situación que tiene la compañía de Comunicaciones Claro, con la capital de Colombia.

La empresa de Carlos Slim le debe a Bogotá la suma de más de 134 mil millones de pesos, que el Tribunal Andino de Justicia, determinó que deben ser pagados. “El Presidente de la República tiene que ayudar a que nos devuelvan esa plata, que le entregamos al señor Carlos Slim, el señor más rico del mundo, ellos dijeron que esa plata era de ellos, pero la justicia internacional determinó que esa plata es de los bogotanos”, aseguró el mandatario capitalino.

2 comentarios:

  1. Al menos Colombia se dio cuenta de como ese señor se convirtio en el hombre mas rico... siendo amigo de politicos, poniendo monopolios y no pagando impuestos.. Bravo por Colombia!!!

    ResponderEliminar
  2. mmm nomas colombia? en uruguay,bolivia,venezuela tambien lo han multado y hasta lo han expulsado, lo mismo en los estados unidos como newyork no lo quieren, por abusivo y tramposo.

    ResponderEliminar