viernes, 28 de junio de 2013

“Bombas yucatecas” incendiaron vehículos del PAN, se mofa Duarte

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=346030



A pesar de los recientes ataques con explosivos contra camionetas del candidato del PAN a la alcaldía de Tierra Blanca, el gobernador Javier Duarte garantizó que las elecciones del próximo domingo 7 de julio se llevarán a cabo en paz y civilidad.
En declaraciones a la prensa luego de encabezar la 37 reunión de secretarios de Salud por la región Sur-Sureste del país, el funcionario minimizó el incidente en Tierra Blanca.

“¿Bombas?, serán bombas yucatecas”, respondió.
Duarte aseguró que la efervescencia electoral no tiene que repercutir en la gobernabilidad de la entidad. De forma escueta, aseguró que la salida del PAN del llamado Pacto por Veracruz” no habrá de repercutir en los acuerdos logrados y en la continuidad de ese mecanismo.
“Estamos viviendo un proceso electoral donde existe mucha efervescencia, y considero que vamos a demostrar nuevamente a la sociedad veracruzana nuestra gran estatura cívica y nuestra cultura democrática, pues existen instituciones sólidas, fuertes que van a permitir precisamente salvaguardar y respetar la decisión ciudadana y, en ese sentido, el gobierno del estado de Veracruz, todas las instituciones que me honro encabezar, estaremos atentos a todo lo que la ley nos faculta hacer y todo lo que la ley nos obliga a hacer para poder respetar este proceso electoral que estamos viviendo”, ofreció el mandatario.
El funcionario también destacó que ya hubo una reunión con la mesa de trabajo del grupo Veracruz –en donde participan representantes de todos los partidos políticos, el gabinete de seguridad, académicos y funcionarios del gobierno priista– para analizar los pormenores de la jornada electoral.
“Estaremos muy atentos para evitar que cualquier situación pueda suceder y que transcurra la jornada electoral conforme a lo que se tiene previsto”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario