jueves, 6 de junio de 2013

Cada tres días un niño palestino es asesinado por israelíes

Fuente de HispanTV: http://www.hispantv.ir/detail/2013/06/05/227759/cada-tres-das-un-nio-palestino-es-asesinado-por-israeles

Pic

Las cifras oficiales del ministerio de Información del Estado de Palestina publicadas en un informe ponen de manifiesto que 1 518 niños palestinos han sido asesinados por fuerzas del régimen israelí desde el estallido de la segunda Intifada desde septiembre de 2000 hasta abril de 2013. 

Estos datos se traducen en que cada tres días, durante 13 años, ha muerto asesinado un niño palestino.

Asimismo, el ministerio ha afirmado que el número de niños que resultaron heridos a manos de los efectivos del régimen de Tel Aviv desde el comienzo de la segunda Intifada es de 6 000. 

"El 1 de junio es el Día Internacional de la Infancia", ha dicho el portavoz del ministerio, para después agregar: "pero los niños palestinos siguen siendo objeto de ataques, casi a diario, por parte de los israelíes y los colonos judíos”.

En el año 2012 se registró un aumento sin precedentes en el número de niños detenidos por las fuerzas israelíes. El informe señala que 9 000 palestinos, menores de 18 años, han sido detenidos desde finales de septiembre de 2000.

Casi la mitad de la población palestina no supera la edad de 18 años. De momento, doscientos cincuenta niños palestinos se encuentran detenidos en cárceles del régimen de Israel, 47 de ellos tienen menos de 16 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario