sábado, 15 de junio de 2013

Cancelan de nuevo audiencia en caso Gordillo

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=344835


Los agentes federales que en marzo pasado arrestaron a Elba Esther Gordillo Morales, expresidenta vitalicia del magisterio, una vez más no se presentaron a declarar ante el juzgado que abrió proceso contra la exfundadora de Nueva Alianza (Panal).
A las diez de la mañana estaba programada la comparecencia de Leticia Espinoza López y Edgar Nájera Melquiades, agentes ministeriales de la PGR que darían detalles del reporte que rindieron respecto de la aprehensión de Gordillo Morales; pero esto nunca sucedió, pues no se presentaron ante el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente capitalino.
“Estamos solicitando al juzgado que se apliquen las medidas de apremio para efecto de que el juicio se lleve, pues hay una garantía individual que es la justicia pronta y expedita, contenida en el artículo 17 de la Constitución, y simplemente estamos pidiendo pues que el juez regule adecuadamente el proceso”, advirtió Marco Antonio del Toro, abogado defensor.

También informó que aún es poco factible que la maestra Gordillo pudiera estar presente en las audiencias programadas, ya que su estado de salud no se lo permite y no se ve una mejoría inmediata.
Asimismo, comentó que se ve lejos el cierre de instrucción y en consecuencia la emisión de la sentencia, ya que la defensa ha presentado nuevas pruebas ante el juez que deben ser valoradas.
Luego de que no se presentaron los policías federales, el juzgado de distrito determinará nueva fecha y hora para que la diligencia pueda llevarse a efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario