miércoles, 5 de junio de 2013

China otorga línea de crédito por mil mdd: Pemex

Fuente de Yahoo: http://mx.finanzas.yahoo.com/noticias/china-otorga-l%C3%ADnea-cr%C3%A9dito-mil-mdd-pemex-014024827.html


Ante los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de China, Xi Jinping, los gobiernos de ambos países firmaron dos acuerdos de colaboración en materia energética, en el cual destaca una línea de crédito por mil millones de dólares.
El primer acuerdo fue suscrito con el Banco de Exportaciones e Importaciones de China para disponer de una línea de crédito por mil millones de dólares, que se destinará a la adquisición de embarcaciones y equipo offshore para actividades marinas, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El convenio tendrá una vigencia de tres años y representa un primer acercamiento con esa institución.

El segundo acuerdo es resultado del seguimiento que la paraestatal ha dado al Memorandum de Entendimiento signado el pasado 6 de abril, en la ciudad de Saya, China, con la empresa Xinxing Cathay International Group, y tiene como fin encontrar opciones de trabajo conjunto en materia de ductos.
“Ambos acuerdos responden al interés de Pemex de adquirir tecnología de punta que le permita contar con una producción más eficiente y limpia que se refleje en beneficios para la empresa y para México”, detalló la petrolera en un comunicado.
Los acuerdos fueron firmados por el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en el marco de la visita a México del mandatario chino, Xi Jinping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario