jueves, 13 de junio de 2013

El PVEM acusa a delegados de obstruir la implementación de la Cruzada contra el Hambre en el DF

México, DF, 13 de junio.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal acusó a los titulares de las 16 delegaciones de obstruir la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre, mientras un millón 300 mil personas padecen pobreza alimentaria.
El dirigente ecologista Samuel Rodríguez Torres acusó a los titulares de las demarcaciones de inseguridad política sobre el dominio de sus grupos y coordinadores regionales, a pesar de que conocen bien la pobreza que padece la población.
Agregó que los delegados de Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan, donde se pretende aplicar la cruzada, son imprudentes, pues politizan ese programa social al pretender condicionar la ayuda en su territorio a 100 mil personas que padecen pobreza alimentaria.
“Actúan como dictadores al querer condicionar las necesidades de sus gobernados. (Se comportan) temerosos de perder a sus seguidores”, dijo.

Hizo un llamado a las autoridades locales a sumar esfuerzos y no dar la espalda a la población, pues condicionar la entrada de ese programa muestra que los delegados lucran con los programas sociales y con la necesidad de miles de familias marginadas.
Expuso que el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) define como pobreza alimentaria la incapacidad para obtener una canasta básica, aún cuando se sume todo el ingreso familiar.
Según datos del Coneval, entre 2005 y 2010 la población capitalina con pobreza alimentaria se triplicó, pues originalmente sumaba 473 mil 627 habitantes y se elevó a más de un millón 300 mil personas, que equivale a 15.5 por ciento de la población citadina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario