lunes, 3 de junio de 2013

En tepoztlan dañaron el mural


Frente Juvenil En Defensa De Tepoztlán
DENUNCIA PÚBLICA: El día de hoy algunos compañeros del Frente Juvenil en Defensa de Tepoztlán acudieron a la biblioteca de Santiago Tepetlapa para continuar con la pinta del mural que iniciamos el pasado sábado. Cual sería la sorpresa, que al llegar se encontraron con el mural tachado en la parte central, donde se habían pintado unas máquinas de construcción —¿o destrucción?— y unos edificios a manera de representación del avance de la urbanización salvaje. Para nosotros esta es una agresión a la libertad de expresión de quienes participamos en esa pinta, como varios niños de la comunidad.

Hacemos un llamado a las autoridades, para investigar el hecho, ya que se violó el espacio abierto de la biblioteca, destacando que se trató de una incursión furtiva, a escondidas, muy probablemente de noche y se encontró la chapa de la entrada de la biblioteca aparentemente forzada.

Los murales que por cerca de un año ha venido realizando el Frente Juvenil en Defensa de Tepoztlán son una manera de expresarnos y sensibilizar a la población sobre el tema de la ampliación de la autopista y las graves consecuencias que acarrearía esta obra. En ningún momento se han usado para atacar o desacreditar a persona alguna. En estas obras se ha plasmado la realidad como la entendemos que es, desafortunadamente, nada halagüeña. No pintamos fantasías rosas, para eso están las telenovelas y el fútbol de Televisa.

No nos queda más que terminar este mural como se planeó y seguiremos con esta actividad esperando que, como los niños de Santiago, más gente se involucre y ocupemos juntos los espacios públicos, que son de todos.

¡Sí a la cultura y expresión artística de los niños y los jóvenes!
¡Si a la información y concientización!
¡No a la ignorancia!
¡No a la violencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario