jueves, 13 de junio de 2013

EU ‘hackea’ a China desde hace años: Snowden desde Hong Kong

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1206/mundo/eu-hackea-a-china-desde-hace-anos-ex-empleado-de-la-cia-desde-hong-kong/

Ex empleado de la CIA denuncia que Washington presiona a China para que extradite a quien reveló una red de espionaje telefónica.

EU 'hackea' a China desde hace años: agente de la CIA

El ex empleado de la CIA, Edward Snowden aseguró que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Barack Obama, espía instituciones oficiales de China desde “hace años”.

El joven de 29 años afirmó que laUnión Americanaejerce presión y acoso diplomático a Hong Kong para extraditar a quien reveló la red de intervenciones telefónicas de la Agencia Nacional de Seguridad.

En entrevista con el diario South China Morning Postconfesó sentirse atemorizado, temer por su seguridad y la de su familia.


A petición del joven, el rotativo asiático no puede revelar ningún detalle de las condiciones de la entrevista.

Éstas son algunas declaraciones dadas al diario asiático:
  • “La gente cree que cometí un error escogiendo Hong Kong como estancia malinterpretando mis intenciones. No estoy aquí por justicia, estoy aquí para revelar la criminalidad“.
  • Nosotros hackeamos la columna vertebral, -como grandes routers de internet, básicamente,  que nos dan acceso a la comunicación de cientos de miles de computadoras sin tener que hackear cada una”.
  • “La semana pasada el gobierno de Estados Unidos operó fácilmente en las sombras sin respeto al consenso de los gobernados, pero no más. Cada nivel de la sociedad demanda rendición de cuentas y supervisión”.
  • “Nunca me volveré a sentir seguro. Las cosas son muy difíciles para mí en todos los niveles, pero decir la verdad al poder nunca está exento de riesgo”.
  • “Ha sido difícil, pero estoy orgulloso de ver al público del mundo hablar contra este tipo de violaciones sistémicas a la privacidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario