martes, 4 de junio de 2013

Explotación Laboral en México, Guarderia ABC 5 de Junio otro año de Impunidad

https://www.youtube.com/watch?v=cJ5Q2x14P90
México, con más de 3 millones de menores víctimas de explotación laboral.

Se estima que más de 711 mil 688 niños jornaleros trabajan hasta 14 horas diarias, expuestos a pesticidas y condiciones climatológicas extremas, y los menores que trabajan para subsistir, pierden la oportunidad de estudiar y tener un sano desarrollo, comentó.

De 2009 a la fecha, la Comisión Nacional recibió cuatro mil seis quejas por presunta violación a derechos humanos de menores de edad por servidores públicos del gobierno federal; de las cuales mil 696 correspondieron a niñas y dos mil 310 a niños.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/...


Alerta CNC por desnutrición y explotación laboral de niños del campo.

Refirió que 1.2 millones de infantes han muerto de hambre y más de 3.5 millones de entre cinco y 13 años de edad trabajan como jornaleros en las zonas agrícolas del país a cambio de dos dólares diarios como máximo.

http://www.uniradioinforma.com/notici...

El sacerdote de la región turística de Creel, en la Sierra Tarahumara, indicó que cada vez es más común que los indígenas que habitan en aquellas regiones más alejadas de las grandes ciudades contraten tarahumaras para realizar actividades agrícolas.

Lamentó que este tipo de casos se den "porque a muchos de ellos, hasta menores de edad, les pagan hasta 50 pesos diarios, por jornadas de hasta 12 horas y a veces hasta con botellas de bebidas embriagantes".

http://sipse.com/mexico/aumenta-explo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario