martes, 4 de junio de 2013

Identifican a 88 burócratas yucatecos en lista nominal de Quintana Roo

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343857


El senador panista Daniel Ávila reveló que 88 empleados del ayuntamiento priista de Valladolid, Yucatán, figuran en el listado nominal de Quintana Roo, por lo que anticipó que interpondrá una denuncia en contra del gobernador de esta entidad, Roberto Borge, y la exmandataria yucateca y actual secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por los presidentes estatales del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez, y de Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, el legislador yucateco refirió que, de acuerdo con datos del Instituto Federal Electoral (IFE), unos 6 mil 485 yucatecos se dieron de alta en el listado nominal de Quintana Roo, pero sólo mil 388 fueron dados de baja al confirmarse que falsearon información.
Daniel Ávila señaló que 88 empleados del ayuntamiento de Valladolid, que preside el priista Roger Alcocer, se encuentran entre los votantes yucatecos que de manera irregular se dieron de alta en el listado nominal de Quintana Roo.

El senador panista refirió que la nómina del ayuntamiento, de unos mil empleados, la obtuvo a través de una solicitud de acceso de información pública.
“En el caso especifico de Valladolid, ya confirmamos que más de 80 personas, servidores públicos del ayuntamiento de Valladolid, hicieron su cambio de domicilio aquí a Quintana Roo. Que tienen su credencial de elector para votar de Quintana Roo y que son servidores públicos del ayuntamiento de Valladolid”, acusó.
“Aquí hay desde encargados de sistemas, asistente de regidor, directores del ayuntamiento de Valladolid; inclusive de comisarios de comunidades pequeñas de Valladolid que hicieron su cambio de domicilio”, denunció.
–¿Cuántos empleados del ayuntamiento de Valladolid detectaron?
–Son 88 personas ya identificadas, que no son todos. Esta es una primera parte –aclaró Ávila Ruiz.
Sin embargo, mencionó que también ha solicitado las nóminas de los municipios de Tizimín, Chichimilá y Temozón, del oriente de Yucatán, así como de Peto, al sur de esa de entidad.
El legislador también anticipó que denunciará esos hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
“Aquí hay operadores políticos, los que han estado manejando los cambios de domicilio de yucatecos hacia Quintana Roo y tienen nombre y apellido. En primer lugar se llama Beto Borge, gobernador de Quintana Roo, y en segundo lugar Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán y actualmente secretaria general del PRI nacional.
“La denuncia se hará para que se investigue tanto al gobernador del estado de Quintana Roo como también a la exgobernadora de Yucatán, actualmente secretaria general del PRI”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario