jueves, 13 de junio de 2013

Incorporan hashtags a Facebook

Fuente de Criterio Hidalgo: http://criteriohidalgo.com//notas.asp?id=174752


Facebook anunció que habilitará el uso de hashtags dentro de la red social con la finalidad de incrementar la comunicación sobre temas de interés entre sus usuarios.

Los hashtags llevarán al usuario a un sitio que concentrará comentarios, información, 'likes' e imágenes relacionadas con cada etiqueta. Sin embargo, no aclaró si la información que podrá ver el usuario es la generada únicamente por sus usuarios o por el público en general.

Facebook detalló que los hashtags generados en servicios como Instagram también funcionarán.


La red social publicó a través de su sitio web que las etiquetas comenzarán a ser útiles desde este miércoles, aunque no informó cuando operarán en otros países. En México aún no funcionan.

En el comunicado se adelantó que a los hashtags se podrá acceder mediante un clic o a través de la barra de búsqueda, no se detalló si se planea crear un apartado con los temas de moda, de la misma forma que lo hace Twitter.

De acuerdo con Facebook, esta medida permitirá incrementar la discusión entre sus mil millones de usuarios, como ejemplo afirmó que durante la entrega de los premios Óscar se generaron más de 65 millones de publicaciones sobre dicho tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario