miércoles, 5 de junio de 2013

La PGR anuncia que reinició la investigación sobre el caso de la Guardería ABC

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=344005

Padres de niños fallecidos en la guardería ABC exigen justicia. Foto: Hugo Cruz

La Procuraduría General de la República (PGR) reinició la investigación en torno al incendio en la Guardería ABC, ocurrida hace cuatro años en Hermosillo, Sonora, y que derivó en la muerte de 49 niños.
“La instrucción del señor procurador (Jesús Murillo Karam) es investigar la investigación, rehacer la investigación, ir de principio a fin”, declaró Renato Sales Heredia, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista con MVS Noticias, Sales Heredia informó que desde el pasado 23 de abril la PGR abrió una averiguación previa para indagar si el incendio en la Guardería ABC fue provocado, como señalan varios peritajes.

Una de las nuevas líneas de investigación, explicó el funcionario, es el incendio provocado de una bodega del gobierno estatal que se encontraba junto a la Guardería ABC; en dicho inmueble se resguardarían documentos vinculados con deuda adquirida por la administración local.
Se comprometió a que la PGR se dedicará a “investigar profunda y exhaustivamente”, pues es “lo menos que podemos hacer por los familiares de las víctimas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario