martes, 4 de junio de 2013

Miembros del #YoSoy132 se manifiestan en la Embajada turca de México en solidaridad con las protestas

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/03-06-2013/642876

Integrantes del movimiento mexicano #YoSoy132 se solidarizan con las protestas en Turquía  FOTO: Facebook

Por lo menos 25 integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron afuera de la embajada de Turquía en México, a fin de expresar su solidaridad con el pueblo de esa nación, el cual se manifiesta en las calles contra las autoridades turcas.

“Nos estamos manifestando en solidaridad con los compañeros de Turquía, en YoSoy132 nos consideramos parte de la revolución global y consideramos todos estos movimientos como uno solo, consideramos que si tocan a uno tocan a todos”.

Y que “por una manifestación de libertad y democracia no puede haber esa reacción de represión por autoridades en ninguna parte del mundo”, expresó Israel Solorio, miembro del movimiento.


Los activistas puntualizaron que se trata de una muestra de solidaridad y que no pretenden ninguna comunicación con la embajada de Turquía.

“Desde este lado del planeta los abrazamos con solidaridad. Admiramos la fuerza con la que han desemascarado a los medios masivos de información y a su gobierno”, señalaron los participantes en su manifiesto dirigido al pueblo turco.

Desde el 31 de mayo, miles de turcos se enfrentan a la policía en barrios de Estambul, Ankara, Esmirna y otras ciudades de aquella nación.

Lo que nació como una protesta por la planeada demolición de un parque público de Estambul, se ha convertido en una revuelta general contra el gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario