miércoles, 12 de junio de 2013

Organismos Geneticamnte Modificados | Alerta Mundial

Un informe revela el resultado del análisis de las ratas alimentadas con un maíz genéticamente modificado, que tienen más probabilidades de desarrollar daños severos en riñones e hígado y tumores.

"Es una hecatombe. Y dan ganas de llorar", concluyó el biólogo francés Gilles-Eric Séralini después de una larga investigación en la que ratas de laboratorio fueron alimentadas con NK603, un maíz transgénico de la multinacional estadounidense agroalimentaria Monsanto. Los resultados, publicados en la revista especializada Food and Chemical Toxicology, son preocupantes: tumores, necrosis de hígado, insuficiencias renales y reducción de la expectativa de vida.

El estudio se extendió sobre más de dos años y 200 ratas divididas en 9 grupos, que comían en mayor o menor medida maíz transgénicos. Por sus dimensiones, su ambición y sus alcances, muchos científicos consideran que la investigación es verdaderamente revolucionaria. Es ni más ni menos, el primer estudio en el que se prueba que los organismos genéticamente modificados (OGM) tienen una consecuencia sobre el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario