martes, 18 de junio de 2013

Pemex se modernizará a través de la IP pero no se privatizará, reitera Peña Nieto

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/pemex-se-modernizara-a-traves-de-la-ip-pero-no-se-privatizara-reitera-pena-nieto/

El mandatario informó que se evalúa en el Pacto por México si la modernización de la paraestatal se hará por medio una reforma constitucional o únicamente por medio de una ley secundaria.



El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que Petróleos Mexicanos seguirá siendo propiedad de la nación, sin embargo, el gobierno federal buscará la modernización de la paraestatal a través de la inversión privada.

En rueda de prensa el mandatario afirmó que se está evaluando, en el marco del Pacto por México, si es que se llevará a cabo esta operación a través de una reforma constitucional o por medio de únicamente una reforma secundaria.

Sin embargo, este lunes en entrevista para The Wall Street Journal, el mandatario mexicano, que se encuentra en Gran Bretaña en el marco de la reunión del G-8 en Londres y de una visita de trabajo con el gobierno británico, dijo que la necesidad de abrir a Pemex ya ha sido negociada con el Pacto por México, agregando que los detalles de la propuesta de reforma serán divulgados dentro de “dos o tres meses”.


Peña Nieto también fue cuestionado acerca de los temas que trató con los integrantes de la cumbre del G8 que se celebra en Irlanda del Norte en Gran Bretaña.

Añadió que frente a los jefes de estado expuso que en México se impulsan reformas a favor de la transparencia.

Respecto al encuentro que tuvo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el mandatario señaló que además de tratar el tema de la seguridad, se buscó ampliar las relaciones comerciales en favor de la productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario