viernes, 14 de junio de 2013

PGJ Tabasco detiene a otra ex funcionaria de Granier, mientras comparece ex Secretario de Salud

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/14-06-2013/655227

Rosa Mélida López Villanueva, ex directora de Servicios al Público de la Policía Estatal de Caminos fue detenida este día por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) de Tabasco por presunto uso indebido de la función pública y peculado.

El anuncio lo dio Dolores Gutiérrez, directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas y dijo que López Villanueva fue trasladada al juzgado segundo de lo penal, donde se le dará a conocer de qué se le acusa.

De acuerdo con la prensa local, Médlida López Villanueva fue durante el sexenio del ex Gobernador Andrés Granier Melo la encargada de entregar las licencias de manejo, función que le llevó a varios escándalos, tanto por la entrega sin pago de la cuota ante finanzas, como el impedimento al propio director de la Policía Estatal de Caminos Salvador Suárez de que renovara su licencia.


DE LA CRUZ ALCUDIA COMPARECE ANTE EL MP DE TABASCO

Foto: Notimex

Uno de los ex titulares de Salud de Tabasco, Carlos de la Cruz Alcudia, acudió hoy a comparecer ante el Ministerio Público en calidad de testigo de hechos sobre un presunto desvío de recursos en la pasada administración.

Previo a ingresar ante la fiscal de Tabasco, Luz del Alba Pardo Cruz, el ex funcionario del gobernador Andrés Granier Melo dijo que aportará los datos que sean necesarios.

El ex funcionario, quien asumió el cargo en enero de 2011 al relevar a Luis Felipe Graham Zapata, y terminó su función en diciembre de 2012, señaló que ningún abogado lo acompañaba ni tampoco iba amparado.

En tanto, el otro ex Secretario de Salud, Graham Zapata, quien estuvo en el cargo de 2007 a 2011, no acudió a la comparecencia a la cual fue citado a las 10:00 horas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mientras tanto, el ex director administrativo de la Secretaría de Salud, durante todo el sexenio anterior, Adalberto Vázquez, se encuentra citado para este viernes a las 13:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario