jueves, 20 de junio de 2013

Privatizan instalaciones deportivas en Tlalpan

Fuente de El Punto Crítico: http://www.elpuntocritico.com/noticias-metropoli/noticias-df/62520-privatizan-instalaciones-deportivas-en-tlalpan.html



Poco a poco, la delegada política en Tlalpan, Marisela Contreras Julián, privatiza las instalaciones deportivas de la demarcación, ahora pretende cobrar 600 pesos por equipo, para jugar en una chancha pública.
Los Diputados del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Héctor Saúl Téllez y Andrés Sánchez Miranda,  advirtieron que no permitirán que la delegada privatice las áreas deportivas como lo intenta hacer con este espacio ubicado en la colonia Ampliación Isidro Fabela.
Acompañados por  un grupo de vecinos inconformes por la cuota de 400 pesos por equipo y 200 pesos por arbitraje que les pretende imponer la delegación.

  1. panistas Andrés Sánchez Miranda y Héctor Saúl Téllez Hernández, informaron que se trata de una obra de rehabilitación impulsada por el Gobierno Federal, a través del programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Por su parte, el diputado Andrés Sánchez Miranda aseguró que en la colonia Ampliación Isidro Fabela se encuentra entre las colonias de Tlalpan con el mayor índice de población marginada y desintegración familiar, además de que se ubica entre las zonas con alto nivel en el consumo de alcohol y de drogas.
“La delegada Contreras Julián debe reconsiderar su decisión de privatizar dicha cancha deportiva, la delegación ha privatizado varios deportivos y me refiero por ejemplo al deportivo Vivanco, al igual que la participación privada en la alberca de Fuentes Brotantes, así que ya es una regla el privatizar deportivos y espacios públicos en Tlalpan” afirmó.
El legislador Héctor Saúl Téllez Hernández condenó este tipo de prácticas y las calificó como arbitrariedades ya que afectan la integración social y el sentido de pertenencia, pues limitan su uso a quienes cuenten con los recursos para pagar el acceso a estas instalaciones.
También cuestionó la actitud de la delegada Contreras Julián y de las autoridades delegacionales por la intensión de privatizar el área deportiva, ya que insistió, es un espacio público y pertenece a la comunidad y familias
que habitan en esta demarcación.
Ambos asambleístas panistas coincidieron en que antes de la intervención federal en la cancha de futbol “Isidro Fabela”, este lugar fue olvidado por el gobierno delegacional y ahora, a cuatro meses de tenerlo listo con pasto sintético, iluminado, limpio y cuidado, las autoridades buscan sacar provecho.
Los diputados locales del PAN en Tlalpan se comprometieron a dar la lucha frontal para evitar que las familias de esta colonia tengan que desembolsar por utilizar la cancha de futbol, por lo que solicitaron la intervención del gobierno de Miguel Ángel Mancera para tomar cartas en el asunto y evitar que esta práctica se vea replicada en otras delegaciones, ya que afecta el bolsillo de los capitalinos que desean un lugar o momento de esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario