miércoles, 12 de junio de 2013

Puerto de Veracruz prohíbe corridas de toros; el quinto municipio en la entidad

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/puerto-de-veracruz-prohibe-corridas-de-toros-el-quinto-municipio-en-la-entidad/

Xalapa, Fortín de las Flores, Teocelo, Boca de Río y ahora Veracruz han reformado sus leyes internas para la protección animal.


Cinco municipios del estado de Veracruz se han sumado en la prohibición de corridas de toros, peleas de gallos y espectáculos con animales según la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección animal.

Los municipios de Xalapa, Fortín de las Flores, Teocelo, Boca de Río y ahora Veracruz han reformado sus leyes internas para evitar el sacrificio y la venta de animales en vía pública, así como las peleas de perros con sanciones desde 10 hasta 500 salarios mínimos.


La alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro destacó el nuevo reglamento de suma importancia dado que fue aprobado por todos los integrantes de la comuna.

Integrado por 110 artículos, se tipifica los diversos actos en contra de la protección animal así como un capítulo especial sobre el Centro de Salud Animal, en el cual se realizarán brigadas, campañas de vacunación y esterilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario