viernes, 7 de junio de 2013

Reconoce SEP que entregará libros con errores ortográficos

Fuente de Telediario: http://www.telediario.mx/nacional/reconoce-sep-que-entregara-libros-con-errores-ortograficos#.UbIUsee1H1y

La dependencia señaló que los textos que se entregarán el próximo ciclo escolar tienen errores de contenido debido a que antes de la actual administración no había coordinación entre áreas.

images/060602.jpg

La Secretaría de Educación Pública reconoció que existen errores de contenido y ortográficos entre los 238 millones de libros de texto gratuito que se entregarán a los niños de educación básica el próximo ciclo escolar, que no pudieron ser corregidos.

"Por la producción de tantos millones de libros (las correcciones) se tienen que hacer con mucha antelación, sin embargo estamos encaminados a esforzarnos a una nueva generación de libros de texto gratuito que superen no solamente los errores sino también vayan adaptándose a una mejor práctica pedagógica en el aula", dijo el director general de Materiales e Informática Educativa de la SEP, Luis Ignacio Villagordoa.

Entrevistado tras participar en la convocatoria para integrar la colección “Libros del Rincón” para el ciclo escolar 2013-2015, el funcionario dijo que ya está en proceso la corrección de los libros de primero a sexto grado y estimó que para el ciclo escolar 2014- 2015 , la SEP entregará libros de mejor calidad.


"Es parte del esfuerzo de esta presente administración, estamos en ese proceso y paulatinamente conforme vaya pasando la administración tendrán mejores materiales e ir integrando esa visión de un material que vaya compaginando tanto la tecnología de la educación como también los libros de texto".

Señaló que la incongruencia entre los planes de estudio y el contenido de los libros de texto gratuito, obedece a que antes de la actual administración, la dependencia funcionaba “como archipiélago” y no había coordinación entre áreas.

Para el ciclo escolar 2013-2014, la SEP repartirá 238 millones de libros de educación básica, es decir, libros para preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación indígena y textos en braille para educación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario