viernes, 14 de junio de 2013

Sube a ocho el número de muertos por accidente en la autopista Siglo XXI

Fuente de La Jornada de Michoacán: http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2013/06/13/eran-maestros-las-7-personas-fallecidas-en-accidente-de-la-autopista-siglo-xxi/

Hay cinco heridos de gravedad; ya fueron trasladados a hospitales de Uruapan.

Accidente en Autopista Siglo XXI. Foto Ignacio Juárez

El gobierno del estado lamenta el accidente ocurrido en la autopista Siglo XXI en la caseta de cobro de San Ángel Zurumucapio, en donde se manifestaban maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de acuerdo con las actuaciones ministeriales realizadas hasta el momento, ocho personas perdieron la vida y cinco más resultaron con lesiones de gravedad, mismas que ya están siendo atendidas en hospitales de Uruapan.
Por instrucciones del gobernador interino, Jesús Reyna García, se trasladaron al lugar de los hechos para brindar todo el apoyo a los afectados, tanto a los familiares de los fallecidos como a los heridos, el encargado de la Secretaría de Gobierno, Fernando Cano Ochoa, y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca, donde supervisaron los trabajos de rescate en los que participaron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública estatales.

Asimismo, el personal del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría con sede en Uruapan, así como personal de Servicios Periciales, se presentaron en el lugar para iniciar las actuaciones judiciales correspondientes, por lo que la circulación en ambos sentidos de la carretera se interrumpió por varias horas. En este momento se realizan los trabajos de identificación de los cuerpos para brindar información certera a los familiares.
Eran maestros las ocho personas fallecidas durante el accidente en la caseta de San Ángel Zurumucapio de la Autopista Siglo XXI, confirmó Cano Ochoa.
Sobre los heridos, precisó que hay cinco personas lesionadas de gravedad, tres de ellos profesores y dos civiles -el chófer y el encargado de la caseta-, quienes ya fueron llevados a un hospital de Uruapan.
Cano Ocohoa confirmó que fue  una pipa particular de chapopote la que se quedó sin frenos y causo el accidente, se impacto contra más de 15 vehículos.
En estos momentos se encuentra cerrada la circulación en la caseta San Ángel Zurumucapio en ambos sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario