sábado, 15 de junio de 2013

Suben la fianza de jóvenes detenidos en “halconazo”

Fuente de Revolución Tres Punto Cero: http://revoluciontrespuntocero.com/suben-la-fianza-de-jovenes-detenidos-en-halconazo/

Suben la fianza de jóvenes detenidos en “halconazo”

Los siete jóvenes que fueron detenidos en la protesta en conmemoración del “halconazo” y que actualmente están consignados en el Reclusorio Oriente, recibieron un aumento en la fianza que asciende a 181 mil 359 pesos, por cada uno.
El juez décimo primero de delitos no graves del Distrito Federal, dictaminó este monto para la fianza, del cual, a través de una afianzadora, pagarán 28mil 700 pesos, para alcanzar su libertad.
Originalmente, se les había fijado una fianza de aproximadamente 70 mil pesos, sin embargo, el juez, agregó 106 mil pesos más por las obligaciones procesales del delito de ultraje a la autoridad.

A pesar de que el plazo para cumplir el procedimiento se cumplía hoy a las 17:00 horas, los abogados defensores de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), llegaron a un acuerdo con el juez para presentar el trámite el día de mañana a las 09:00 horas.
Los abogados calculan que por el tiempo de duración de los trámites, los siete jóvenes saldrían mañana alrededor de las 17:00 horas.
Cabe señalar, que el Lic. Yahír Chalico, uno de los abogados defensores, señaló que existe un retraso de 16 horas, que se registró cuando los jóvenes fueron trasladados al reclusorio.
Para cubrir el monto de la fianza, se llevó a cabo una recaudación de fondos en la misma comunidad, aportaciones de asambleas populares en el extranjero, y se realizaron boteos en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario