lunes, 17 de junio de 2013

Violencia se desata otra vez en Michoacán: tres muertos en enfrentamiento entre civiles armados y Sedena

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/16-06-2013/657439


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron la tarde de este domingo con presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio Cotija, Michoacán, en la zona de colindancia con el estado de Jalisco, lo que dejó un saldo de tres muertos y un herido.

De acuerdo con los reportes de prensa, la balacera tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas en el fraccionamiento La Rinconada, en un punto conocido como El Capulín.

En este lugar, las fuerzas del orden se encontraron con varios sujetos armados, quienes viajaban en una camioneta. Al ser interceptados, los hombres comenzaron a disparar y los militares repelieron la agresión, que dejó tres civiles muertos y un uniformado herido.


Tras el enfrentamiento, personal del Ejército, la Policía Federal y miembros de distintas corporaciones locales desplegaron un operativo para tratar de localizar a los otros sujetos armados, quienes lograron escapar.

Apenas el día de ayer, el ex Director de Control Procesos en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán fue asesinado alrededor de las 14:05 horas, mientras manejaba su automóvil en la avenida Madero Poniente, en Morelia.

Según los testigos, el ex funcionario público de 48 años se transportaba en su Jetta Volkswagen negro con placas PSK-8133 rumbo al Centro Histórico de Morelia, cuando un sujeto vestido de color rojo, parado sobre el camellón, se le acercó y le disparó varios tiros, uno de ellos en la cabeza.

El atentado provocó una gran movilización en las calles de la capital michoacana; sin embargo, el sospechoso logró escapar sin ser identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario