lunes, 22 de julio de 2013

32 músicos de Iztapalapa desaparecen tras viaje a Tlaxcala

Fuente de Terra: http://noticias.terra.com.mx/mexico/df/32-musicos-de-iztapalapa-desaparecen-tras-viaje-a-tlaxcala,eac36db481700410VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Los músicos de "La Devastadora Banda Imperial" y la "Tremenda del Pueblo" son originarios de la colonia paraje Zacatepec y de Santa María Aztahuacán, Iztapalapa.


Los músicos de "La Devastadora Banda Imperial" Foto: YouTube / Reproducción

Un total de 32 hombres, integrantes de dos grupos musicales,  desaparecieron tras realizar un viaje para una supuesta presentación que iban a realizar en Tlaxcala, reportaron sus familiares.
Los músicos de “La Devastadora Banda Imperial” y la “Tremenda del Pueblo” tienen entre 15 y 40 años de edad y son originarios de la colonia paraje Zacatepec y de Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa.
"A las seis de la mañana de ayer domingo, salieron de Iztapalapa en un autobús particular que envío la persona que los contrató", señaló un familiar de los desaparecidos a un medio nacional.

De acuerdo con la información de los familiares, el contratante de las agrupaciones les exigió que viajaran en un solo autobús hacia el municipio de Apizaco, Tlaxcala, donde se realizarían las presentaciones, y “que dispondría para su traslado en viaje redondo, ya que así era como trabajaba con la caravana de artistas programada para la tocada", señaló una fuente.
Según las declaraciones de los familiares, uno de los músicos logró escapar y envió un mensaje de texto para alertar sobre el posible secuestro que leía: "No los dejan salir; el pueblo los tiene retenidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario