jueves, 25 de julio de 2013

Aprueba el Congreso que Calderón reciba Orden de Honor y Mérito de Haití

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/24/134243655-aprueba-comision-permanente-que-calderon-reciba-orden-nacional-de-honor-de-haiti

PRD, PT y MC dijeron que el ex presidente no tiene ningún mérito. “Llegó al poder por fraude y bañó al país en sangre”, acusaron.

Con el voto en contra del PRD, Movimiento Ciudadano y PT, la Comisión Permanente aprobó que el ex presidente Felipe Calderón acepte y use la condecoración que le otorga el gobierno de Haití de la Orden Nacional de Honor y Mérito en Grado de Cruz de Plata.
En medio de fuertes y severas críticas del PRD, de Movimiento Ciudadano y del PT, que acusaron al panista Calderón de “sátrapa, genocida y de haber bañado al país en sangre”, así como que su gobierno se caracterizó por el abuso del poder, panistas y priístas avalaron la condecoración.
Ante los fuertes cuestionamientos de la oposición, ni panistas ni priístas subieron a la tribuna a defender a Calderón. Luego de más de una hora de debate, en la que el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, acusara a Calderón de que “no tiene ningún mérito para recibir la presea, en que llegó al poder por medio de un fraude, y que su gobierno se caracterizó por el abuso de poder, los blanquiazules y los tricolores aprobaron que el ex presidente reciba y porte la condecoración.

El perredista Alejandro Encinas destacó en tribuna que el ex mandatario “no tiene merecimiento alguno para recibir y portar la condecoración, porque no cumplió con sus obligaciones fundamentales, su gobierno estuvo basado en el abuso de poder y bañó a los mexicanos en sangre. En todo caso, el reconocimiento del gobierno de Haití debe ser al pueblo de México que apoyó a la nación haitiana durante los sismos que le afectaron, y no al ex presidente. A nuestro juicio no tiene merecimiento alguno para hacerse acreedor a la presea”.
El senador petista Marco Antonio Blásquez subrayó desde la tribuna que “Calderón llegó a la presidencia robándose la elección. Calderón no tendría ni siquiera el derecho a salir del país ni mucho menos a portar un pasaporte, debería estar sujeto a proceso penal por la múltiples fechorías que cometió su gobierno, entre ellas las de genocida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario