martes, 16 de julio de 2013

Barrett Brown, podría pasar 105 años en prisión por citar a Anonymous

Fuente de La Primera Plana: http://laprimeraplana.com.mx/2013/07/15/barrett-brown-el-periodista-que-podria-pasar-105-anos-en-prision-por-citar-a-anonymous/

Barrett-Brown-el-periodista-que-podría-pasar-105-años-en-prision


Barrett Brown, colaborador de The Guardian, Vanity Fair y Al Jazeera, fue detenido por difundir información de una investigación a la empresa privada de espionaje Stratfor. Podría pasar 105 años en prisión por publicar junto a un artículo, un enlace (hoy bloqueado) a una página tomada por la red de hackers de Anonymous.

De acuerdo con Kevin M Gallagher, periodista de The Guardian, el contenido de los correos que hizo públicos Brown permitió conocer los polémicos tratos entre los servicios de inteligencia de los Estados Unidos y las compañías privadas de seguridad.
El enlace a las casi 5 millones de direcciones, fue considerado por las autoridades como material privado, lo cual fue el motivo principal de su detención.
Hasta el momento, Brown lleva más de 300 días en una cárcel federal y se espera que su proceso recién inicie a finales de agosto. En total, el periodista está batallando con 17 acusaciones distintas, que podrían concluir en una condena no menor a los 105 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario