lunes, 1 de julio de 2013

Congreso acusa que la Supervía Poniente tiene el peaje más caro del mundo

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/06/congreso-acusa-que-la-supervia-poniente-tiene-el-peaje-mas-caro-del-mundo/#axzz2XjMgg28V

El Congreso de la Unión asegura que el costo de 15 pesos por kilómetro es excesivo y pide al GDF revisar la concesión

Supervía Poniente. Foto: Cuartoscuro


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a revisar el cumplimiento de la concesión de la Supervía Poniente, al considerar que es el peaje más caro del mundo a un costo de más de 15 pesos por kilómetro.
En el marco de la sesión de este miércoles se avaló un punto de acuerdo donde se argumenta que existe un cobro excesivo de 31 pesos por recorrer únicamente dos kilómetros y se pide a las autoridades del GDF el revisar el título de concesión y en su caso su revocación.
En el acuerdo, la Comisión Permanente del Congreso exhortó a la Oficialía Mayor y a la Contraloría del GDF a revisar en sus respectivas competencias revisen el cumplimiento de los términos de la concesión de la Supervía Poniente.

Además, se pide al gobierno capitalino tomar en consideración las características socioeconómicas de la población usuaria para ejercer su derecho a un transporte eficiente, eficaz y accesible económicamente.
En el punto de acuerdo aprobado se solicita al GDF y a la ALDF analizar en su caso implementar las acciones necesarias para revocar dicha concesión.
Al respecto, se pide a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a través de la Contaduría Mayor de Hacienda, garantizar el cumplimiento de dicha concesión.
Entre los argumentos se añade que en el título de concesión original se establecía que el costo del peaje sería de 5.38 pesos por kilómetro y que el recorrido total sería de 5.2 kilómetros. Sin embargo la obra que está incompleta y sólo tiene terminados dos kilómetros, está cobrando un peaje de 31 pesos, por lo que es urgente la intervención de las autoridades capitalinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario