martes, 16 de julio de 2013

Deschamps: el senador millonario que no trabaja

Fuente de Revolución Tres Punto Cero: http://revoluciontrespuntocero.com/deschamps-el-senador-millonario-que-no-trabaja/


Cobra y no legisla. Carlos Romero Deschamps, el líder petrolero que también es senador por el PRI, no ha presentado una sola iniciativa individual en los dos periodos ordinarios ni en los dos recesos de la LVII legislatura.
En los 10 meses que ha ocupado su curul, en los cuales ha cobrado en total un millón 216 mil pesos de sueldo como senador, Romero Deschamps tampoco ha tenido ninguna intervención en el pleno y mucho menos ha presentado un solo punto de acuerdo de manera individual.
Sólo  dos iniciativas tienen su nombre y fue porque se presentaron en conjunto con otros senadores, inclusive de otros partidos políticos,  como los panistas Javier Corral y Roberto Gil Zuart. Además se presentaron únicamente después de la aprehensión de quien fue su homóloga en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

El 5 de marzo, apenas siete días después del arresto de la lideresa del magisterio, preocupado por los baños de las gasolineras de Pemex –en conjunto con Jesús Casillas Romero– Deschamps presentó la iniciativa con respecto a los servicios sanitarios en las franquicias de Petróleos Mexicanos.
“Una parte muy importante del Servicio al Cliente en la Franquicia Pemex es contar con Servicios Sanitarios”, se justifica en el texto presentado.
Como miembro de la bancada priista en la Cámara Alta se adjudica otras seis iniciativas, las cuales se presentaron a nombre de los senadores del Partido Revolucionario Institucional.
El tamaulipeco llegó al senado vía plurinominal.  Según un artículo de la periodista Ana Lilia Hernández, la revista Forbes no pudo cuantificar su riqueza. Cuenta con prestaciones como 40 días de aguinaldo –aproximadamente 162 mil 133 pesos–, un seguro de gastos médicos mayores que corresponde a mil 500 salarios mínimos y apoyos para traslado, asistencia legislativa y atención ciudadana.
El líder sindical es conocido por su estilo de vida lujoso: según Ana Lilia Hernández, usa relojes Audemars Piguet y Rolex de oro y diamantes. Cabe señalar que dichos relojes alcanzan costos de más de 20 millones de pesos.
En febrero de este año le regaló a su hijo José Carlos un Enzo Ferrari, de edición limitada, con un valor de 2 millones de dólares –aproximadamente 25 millones de pesos. José Carlos pagó 7 millones 550 mil dólares (93 millones de pesos) por la compra de dos departamentos de lujo en Miami, Florida.
Su hija es famosa por presumir en Facebook fotos de viajes de lujo por todo el mundo, paseos en yates, comidas en restaurantes lujosos, bolsas de miles de dólares, entre otras cosas.
***
Al protestar como funcionario público, Carlos Romero Deschamps, juró “guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” y que en caso de no cumplir a cabalidad sus obligaciones la nación podría demandárselo, y así lo ha hecho.
Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al Ejecutivo Federal investigar los excesos del líder sindical petrolero y de su chofer Arturo. El domingo pasado, el periódico Reforma publicó que el chofer del senador gasta fajos de dinero en apuestas de carreras simultáneas, “tanto de hipódromos de Estados Unidos como de las competencias que se celebran en el Hipódromo de las Américas”.
Por su, Omar Toledo, líder petrolero disidente, también ha denunciado a Romero Deschamps en varias ocasiones. Toledo afirmó que el préstamo sin intereses por 500 millones de pesos que Pemex otorgó al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) fue un acuerdo entre Deschamps y el ex presidente Felipe Calderón.
Toledo mantiene una lucha jurídica en los tribunales contra las reelecciones de Romero Deschamps como secretario general del STPRM, cargo en el que ya lleva dos décadas –los primeros tres años de manera interina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario