martes, 30 de julio de 2013

Encuentran muerto a jefe policiaco de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Fuente de El Diario MX: http://diario.mx/Nacional/2013-07-29_c691d71c/encuentran-muerto-a-jefe-policiaco-de-lazaro-cardenas-michoacan/


Un comandante de Seguridad Pública Municipal fue encontrado ejecutado en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Ministerial, el mando fue hallado a las 9:30 horas a la orilla del Río Balsas, a un costado de la carretera que conecta Lázaro Cárdenas con la Autopista Siglo 21.

El cadáver del jefe policiaco, cuyo nombre no ha sido revelado, presentaba al menos 10 impactos de arma de fuego.

Por el tipo de lesiones y los casquillos percutidos encontrados en el lugar de los hechos, las autoridades indicaron que al comandante le dispararon con armas de fuego calibre .9 milímetros.

En el sitio también fue localizada una camioneta Jeep Grand Cherokee, la cual quedó asegurada como parte de las investigaciones.

Este ataque se suma a otros hechos de violencia registrados en los últimos días en Michoacán.

Apenas ayer fue emboscado y asesinado el Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, quien se desempeñaba como comandante de la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.

El mando naval fue abatido cuando circulaba en su camioneta por una carretera estatal del Municipio de Churintzio. En el ataque también falleció un escolta y quedó herida su esposa, un chofer y otro escolta.

El martes, elementos de la Policía Federal sufrieron siete ataques en diversos puntos del territorio estatal, con saldo de cuatro agentes muertos y 20 más heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario