miércoles, 24 de julio de 2013

Enfrentamientos de federales y grupos criminales en Michoacán causan 22 muertos

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/2407/mexico/enfrentamientos-en-michoacan-dejan-22-muertos

En seis emboscadas murieron 20 sicarios y 2 policías federales dentro de las localidades de El Carrizo, El Aguaje, Puerto El Mamey, Arteaga e Infiernillo.

pfp.jpg

Al menos seis enfrentamientos por emboscadas entre delincuentes y fuerzas federales dejaron un saldo de 22 muertos y decenas de lesionados en Michoacán.

Dos policías federales perdieron la vida en los ataques y ‘narcobloqueos’ perpetrados en diversos sitios de esa entidad, en tanto que 20 sicarios fueron abatidos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia aclaró que se trató de ataques planeados en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros, además del bloqueo de carreteras con autobuses y otras unidades.


Las emboscadas se registraron en dos tramos del camino Tumbiscatío-Arteaga, en el poblado conocido como Puerto el Mamey, en la zona del Aguaje, en la comunidad del Infiernillo y en el poblado El Carrizo.

Asimismo, tres de los ‘narcobloqueos’ se realizaron en el tramo de Apatzingán a Cuatro Caminos, en el municipio de Nueva Italia, y uno más en la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan, los cuales luego de unas horas fueron liberados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, apoyados por efectivos militares.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en Michoacán se continuará con el trabajo coordinado en materia de seguridad, pues “ha sido muy efectivo” en la recuperación del territorio, el restablecimiento del comercio, la paz y la tranquilidad en esa entidad.
Pese al despliegue de la Policía Federal y del Ejército en la zona de Tierra Caliente y Lázaro Cárdenas, grupos del crimen organizado encabezaron cuatro bloqueos carreteros a la altura Cuatro Caminos, en las inmediaciones de Las Cañas y Feliciano, y en Coróndiro, donde los delincuentes atravesaron la carretera con un tráiler.

También cerraron la ruta que va de la comunidad de Chuquiapan a Caleta de Campos, en la región Costa, y una carretera local a la altura de la población El Carrizo, cerca del municipio de Apatzingán.

Cabe señalar que el lunes pasado, cuatro personas murieron cuando pobladores del pueblo Los Reyes realizaban una manifestación contra la policía municipal, a la que acusaban de corrupta, y un grupo de hombres armados dispararon contra los manifestantes desde vehículos.

Son hechos que “lamentamos, que rechazamos, que repudiamos“, dijo Osorio Chong, durante una conferencia conjunta que ofreció este martes con Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos. (Con información de Notimex y Proceso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario