miércoles, 24 de julio de 2013

Exvocera de Calderón estudia posgrado en Harvard ¡sin haberse titulado!

Fuente de Impunemex: http://impunemex.com/exvocera-de-calderon-estudia-posgrado-en-harvard-sin-haberse-titulado/

300567_alejandra

La coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República durante el sexenio de Felipe CalderónAlejandra Sota Mirafuentes, se encuentra estudiando una maestría en la Universidad de Harvard, de los Estados Unidos sin contar con un título universitario.
Sota lleva tres semanas como alumna de una maestría en Administración Pública, en la universidad de Boston, Massachusetts, a pesar de que en México no se tituló de la licenciatura de Ciencia Política, en el  ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), ya que a la fecha todavía “debe” 10 materias.
Así, la ex vocera presidencial ocupó ese cargo sin haber concluido la licenciatura, y más aún, en su calidad de “pasante” hoy cursa un Posgrado en Harvard mientras se encuentra de “sabático” como funcionaria pública.

Cabe señalar que  su esposo  Benjamín Guillermo Hill Mayoral, también está cursando dicho porgrado.
De acuerdo a la información, para estudiar el posgrado  Edward Manson, la Universidad de Harvard establece como requisito contar con un título de licenciatura (Bachelor degree) así como una experiencia de al menos siete años “en un trabajo relevante y de tiempo completo”, según señala la página de esa casa de estudios.
Felipe Calderón cursó en el año 2000 este posgrado.
Aristegui Noticias señala que una búsqueda realizada en el Registro Nacional de Profesiones, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), revela que no existe constancia de estudios de Alejandra Sota Mirafuentes.
Además de la ex vocera de Calderón, en el plan  Mason 2014 están inscritos otros 18 alumnos,  14 procedentes de América Latina y cinco mexicanos, entre ellos Benjamín Guillermo Hill Mayoral, esposo de Sota Mirafuentes.
Otros panistas que se encuentran inscritos en dicho programa son Carlos Orvañanos Rea, ex delegado del PAN en Cuajimalpa, y Juan Carlos Mondragón, ex presidente del PAN en Puebla.
Además de ellos el también mexicano, Rodrigo Becerra Mizuno, quien ocupa el cargo de director gerente para sector público en Asia de Microsoft Corporation, está cursando el posgrado.
El costo de este plan de estudios es de 42 mil 868 dólares, en total, por el programa que dura ocho meses, además de un plan propedéutico de verano.
En julio de 2010, como subsecretaria de Estado, Sota tenía  un sueldo mensual bruto de 203 mil pesos y 144 mil libres mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario