martes, 30 de julio de 2013

Inicia semana con 15 personas asesinadas en cuatro estados

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=348773

En Juárez un hombre fue hallado en la cajuela de su vehículo. Foto: Ricardo Ruíz

La violencia presuntamente causada por el crimen organizado dejó en el arranque de semana un saldo de 15 personas muertas en cuatro estados del país, durante el inicio de semana.
En Durango se registró la jornada violenta más cruda durante este año, ya que nueve personas fueron ejecutadas en diversos hechos registrados en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo.
Entre los occisos se encuentran cinco choferes de transporte público, quienes fueron masacrados por un solo sicario en el poblado de San Carlos, del municipio de Lerdo.

Un enfrentamiento entre elementos de las policías Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Federal y un grupo de delincuentes, en Trincheras, Sonora, dejó un saldo de cuatro presuntos criminales muertos.
Según un comunicado de la PESP, los hechos ocurrieron poco después de las 18:30 del domingo, cuando uniformados estatales y federales realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la población de Trincheras, que desde hace meses carece de agentes municipales.
El convoy de autos oficiales fue interceptado por los ocupantes de tres camionetas Toyota, Chevrolet Captiva y Tahoe, quienes dispararon contra los policías y éstos repelieron la agresión.
Los ocupantes de la Captiva murieron en el sitio, mientras los ocupantes de otros dos vehículos descendieron de las unidades y huyeron a pie. En los tres vehículos que quedaron abandonados había cinco fusiles de asalto y tres armas cortas.
Los policías aseguraron también una bolsa con mariguana, una base para radio portátil, un chaleco antibalas y un chaleco ligero con varios cargadores para rifle de asalto.
En Michoacán, la mañana de este lunes un comando asesinó de 15 balazos al comandante de la policía municipal del puerto, cerca de la Isla el Cayakal.
Junto con el cuerpo del comandante se encontró una camioneta negra Jeep Cherokee, al parecer propiedad de él mismo.
En el Distrito Federal fue hallado el cadáver de una mujer cerca de una de las bardas perimetrales del aeropuerto, en la colonia Cuchilla del Tesoro.
Un agente del Ministerio Público de la delegación Gustavo A. Madero indicó que la víctima presentaba lesiones en el cuerpo y que al parecer falleció por estrangulamiento.
Identifican osamentas
En Chihuahua, la madre de dos jóvenes de 19 y 16 años identificó sus osamentas, luego de estar desaparecidos durante cinco meses en el municipio de El Vergel.
La Fiscalía Zona Sur dio a conocer que el sábado 27 recibieron el reporte de dos osamentas encontradas en la comunidad Mesa de la Difunta, seccional del municipio de El Vergel, ubicado en la sierra Tarahumara.
Carlos Hernández y Paulo Silva, de 19 y 16 años, respectivamente, salieron hacia el municipio de Camargo en febrero, en busca de trabajo en la pizca de chile, desde su comunidad Última Agua, también del municipio de El Vergel.
Silva Cano, de 51 años y madre de los jóvenes, identificó los cuerpos por su vestimenta.
Apenas el jueves 25, la misma Fiscalía reportó el hallazgo de los cuerpos de otros dos hermanos: Luis y Rosario Molina  Quiñónez, de 25 y 26 años, en una brecha entre Guachochi y Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, a la altura del obelisco de Güerachi.
Los cuerpos fueron encontrados con múltiples heridas producidas por armas de fuego en rostro y cráneo, con las  manos atadas atrás de la espalda, los ojos vendados y pies atados con cinta canela.
En el lugar no se encontraron elementos balísticos e informaron que Luis Molina tenía una orden de aprehensión por homicidio, de acuerdo con la causa penal 12/09 con fecha de mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario