sábado, 13 de julio de 2013

Nos envían este mensaje


El gobierno mexicano quiere provocar una crisis económica de enorme magnitud, tal parece que quieren utilizar el método preferido de los gringos: Problema, Reacción Solución.

¿Qué es esto de problema, reacción, solución? El gobierno norteamericano ha utilizado este tipo de operación para incrementar su poder y mantener mas contralado a su pueblo; causan un problema que afecta a la gran mayoría de los ciudadanos, esto crea una reacción de pánico por parte de los ciudadanos y el gobierno ofrece una solución que es aceptada automáticamente por la gente, debido al miedo y el pánico experimentado por el problema que fue ocasionado por el gobierno mismo, desde luego que por debajo del agua; el detalle es que siempre la solución que es ofrecida, despoja al pueblo de los derechos elementales que poseen, son soluciones que le conviene sola y únicamente al poder económico y político.

No es necesario ser muy inteligente para darse cuenta que el gobierno mexicano está queriendo implementar un sistema réplica al de Estado Unidos, como ejemplo: la reforma laboral, pretendiendo que se pague por hora y que los trabajadores no tengan derechos, precisamente así son los empleos en la mayoría de los estados en gringolandia; la reforma educativa que pretende incrementar el tiempo que los estudiantes pasan en las escuelas, tal y como es en USA; la propuesta de reforma financiera, es otro ejemplo entre otros. El caso aquí es que he identificado lo que yo creo será una manera de someter al pueblo mexicano, a los que nos negamos a ceder, los que nos negamos a permitir que nuestro país sea un paraíso de esclavos, de mano de obra barata, para las grandes compañías internacionales.

Actualmente en México, existe un peligro considerablemente preocupante, hay indicios de una burbuja inmobiliaria, tal como lo que sucedió en Estados Unidos en el 2008. Lo que burbuja inmobiliaria significa, es que, debido a que INFONAVIT ha otorgado créditos a muchas personas, el valor de las casas aumenta de precio constantemente, puesto que al haber muchos compradores los vendedores saben que aunque aumente los precios habrá quien les compre; sin embargo, se está produciendo una tasa de morosidad muy alta, esto significa que la gente no está pagando sus mensualidades, e incluso hay muchos casos en que la gente prefiere abandonar su casa por no poder pagarla. Esto es la burbuja inmobiliaria y aunque parezca algo sin importancia, un evento de estos es capaz de provocar una crisis económica en el país que afectara a todos y cada uno de los mexicanos ¿Cómo lo sé? Pues basta con mirar lo que paso 5 años atrás con el país más rico del mundo.

El hecho de que este aconteciendo esto y el gobierno no nos diga nada es ya preocupante y reprochable, pero lo verdaderamente alarmante es lo que INFONAVIT acaba de anunciar hace unos días. Estos genios, han decidido abrir la llave de los créditos, han eliminado el precio tope para comprar vivienda, otorgaran más créditos sin evaluar a los trabajadores que cotizan, lo cual significa que podrás obtener un préstamo para comprar una casa de un millón de pesos aunque lógicamente no podrás pagarla debido a tus finanzas. El INFONAVIT tiene un exceso de liquidez y por eso ha decidido otorgar crédito a quien lo requiera, sin importar si podrás pagar o no. Esto es extremadamente alarmante, es peligrosísimo para la situación económica de un país, fue precisamente lo que hizo el gobierno gringo 4 o 5 años antes de que cayera en recesión, se otorgaron créditos a personas que no podrían pagarlos, debido al nivel de sus salarios y las consecuencias fueron terribles.

Pero este acto de irresponsabilidad por parte de INFONAVIT, no es un descuido, tal parece que todo es premeditado y todo esto nos lleva, a las políticas neoliberales del gobierno en turno.

Como todos ya sabemos, el país está en discusión consigo mismo, unos pocos quieren introducir reformas que, entre otras cosas, aumentaran los impuestos y que los alimentos y medicinas pasaran a ser parte de los productos que pagan impuestos; la reforma energética que pretende reducir a Pemex y entregarle la industria petroquímica y refinería a los extranjeros, llegando incluso al punto de quitarle el monopolio de distribución a Pemex, lo cual significaría que compañías privadas podrían poseer gasolineras; la reforma financiera que entre otras cosas les daría la opción a las compañías de demandar a sus deudores y que estos puedan enfrentar cárcel en caso de no pagar sus deudas.

Es importante saber que todo esto es un plan internacional, en su mayoría proveniente del gobierno norteamericano, los gringos ya se dieron cuenta que en muchos países están cuidando su petróleo, y quieren el petróleo mexicano, pero tanto los gringos como el gobierno traidor de Peña Nieto, saben que el pueblo mexicano no va a permitir que se privatice Pemex, ni que se aumenten los impuestos y es por eso que están haciendo que el país caiga en crisis, pues una vez en crisis, vendrá la organización más criminal del mundo a rescatarnos: El Fondo Monetario Internacional.

La gente al verse en crisis aceptara que el FMI nos preste el dinero necesario para rescatar la economía, pero estos criminales nunca prestan dinero si no van a obtener algo a cambio y en nuestro caso será, el petróleo, aumentos en impuestos, privatización de todos los servicios públicos que se pueda, y la deuda será cargada al pueblo mexicano para que este la pague durante muchas generaciones.

No es la primera vez que hacen esto, lo han hecho muchas veces en diferentes países, les recomiendo que lean el libro de John Perkins “Sicarios Económicos”. Yo escribí un ensayo al respecto, con mucho gusto se los comparto, solo contáctenme.

Estas son algunas de las fuentes de donde saque la información los invito a que lean los reportajes.

1 comentario:

  1. hola, yo escribí el articulo que acaban de leer, este es mi correo electrónico para aquellos que gusten leer mi ensayo sobre los sicarios económicos: elmexk.quiero@hotmail.com.

    ResponderEliminar