domingo, 14 de julio de 2013

Pentágono muestra avanzado robot humanoide que recuerda a “Terminator”

Fuente de BiobioChile: http://www.biobiochile.cl/2013/07/13/pentagono-muestra-avanzado-robot-similar-que-recuerda-a-terminator.shtml

Atlas | DARPA

Inquietantes resultan las imágenes del robot humanoide más avanzado con que contaría actualmente la defensa de Estados Unidos. A muchos les recuerda “Terminator”, el clásico del cine.
La Agencia de Proyectos de Investigación en Defensa Avanzada (Darpa) trabaja en una máquina que busca acercarse lo más posible a las facultades físicas humanas, con el fin de ser utilizada en rescates por catástrofes naturales, sin que se descarte un futuro uso bélico.
Se trata de Atlas, un robot que mide 1,88 metros y pesa cerca de 150 kilos. Tiene 28 articulaciones hidráulicas y si bien aún no tiene una cabeza, cuenta con un computador que le permite moverse tal como una persona, logrando saltar y evitar obstáculos.

Posee además una visión de radares láser y cámaras, según describe el sitio web de la agencia. Eso sí, al parecer, aún no cuenta con una fuente de energía autónoma, ya que se ve conectado a distintos cables, lo que -claro está- se resolvería en cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario