jueves, 18 de julio de 2013

Usurpan funciones; Roban Cédulas Profesionales en Ayuntamiento de Yautepec

Fuente: http://www.interdiario.info/2013/07/usurpan-funciones-roban-cedulas-profesionales-en-ayuntamiento-de-yautepec/
*El director de obras públicas exhibe cédula profesional apócrifa.
*Regidores y directores de dicen profesionistas sin contar con el título respectivo.
REDACCION INTERDIARIO
La Ley en Yautepec se hace al antojo de la autoridad en turno. En el ayuntamiento de Yautepec Directores, Coordinadores, Auxiliares y hasta regidores que se hacen pasar por profesionistas no cuentan con cédula profesional.
El Director de Obras Públicas, Emilio Ariel Villanueva Estrada, de acuerdo a la página de Transparencia Morelos ostenta la carrera de Ingeniero Mecánico Eléctrico con el número de cédula 2140669.
Esa cédula profesional pertenece a Mauricio Montaño Roldan, ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico y de estudios Superiores expedida en 1996.
http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/indexAvanzada.action

http://www.transparenciamorelos.mx/sites/default/files/Ayuntamientos/Yautepec/oe2/Junio_2013.pdf

La dirección de profesiones no da cuenta de ninguna cédula profesional a nombre de Emilio Ariel Villanueva Estrada, según una investigación conjunta de Interdiario de Cuautla.

En ese mismo departamento aparece Ángel Alfonso Peña Ramos, Coordinador de Licencias y Uso de Suelos, quien se ostenta y firma como arquitecto.
El dueño y editor del periódico el Nivel no cuenta con cédula profesional, no aparece en los archivos de la dirección general de profesiones de acuerdo a la búsqueda realizada por Interdiario.
Hilario Teofrasto Rivera Tovar, Secretario de Seguridad Pública, se ostenta como licenciado en derecho. Su cédula no ha sido localizada en la dirección aludida. Posiblemente se encuentre en trámite.
La ex regidora Ivonne Nava Medina, Oficial del Registro Civil, no ha obtenido el título de abogada, pero firma como tal, Juan García Tufiño, Director de Turismo, se ostenta como Técnico Profesional; tampoco tiene cédula que lo acredite.
Citlalli Juárez Torres, encargada de despacho de la Instancia de la mujer, es otra licenciada sin cédula profesional que se suma a la lista de usurpadores de funciones en el ayuntamiento que encabeza Agustín Cornelio Alonso Mendoza, quien no ostenta ningún título profesional.
Felipe Rodríguez Guadarrama, director de Recursos Humanos, se nombra Contador Público pero tampoco acredita su estatus; Hilda Lima Cárdenas, Directora de Desarrollo Agropecuario, otra Técnico sin aval.
Así como ellos, muchos servidores públicos del “gobierno de la nueva visión” que se ostentan como profesionistas, simplemente no tienen con que comprobar la terminación de sus estudios.
En varias direcciones el gobierno municipal contrato a personas sin el perfil requerido y menos la preparación necesaria, quienes al parecer lo tiene carecen de los títulos respectivos.
La regidora Melissa Montes de Oca tampoco cuenta con su cédula profesional, por el momento.
El caso más grave de usurpación de profesión es el del director de obras públicas quien para “cumplir la ley” exhibe un título que no es el suyo.
De esto y de las sanciones a las que se hace acreedor de acuerdo al código penal vigente en Morelos, hablaremos en la próxima entrega. / Comentarios a Interdiario@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario