jueves, 11 de julio de 2013

Videojugadores actuales no pueden pasar el nivel 1-1 de Super Mario Bros

Fuente de Sopitas: http://www.sopitas.com/site/233725-videojugadores-actuales-no-pueden-pasar-el-nivel-1-1-de-super-mario-bros/

SuperMarioBros2



El director de Nintendo, Satoru Iwata, confesó que diversos estudios de su compañía muestran que los videojugadores actuales no pueden pasar el primer nivel de Super Mario Bros. En gran medida, la baja dificultad de los títulos de Wii responde a este fenómeno.

El público de los videojuegos ha venido creciendo cada año desde que Nintendo lanzara su primer Mario Bros, en 1985. Por ello, los diseñadores se enfocan menos en los videojugadores expertos y tratan de captar mercados más amplios.
Más público no significa menos calidad, pero sí implica un cambio en la concepción de los juegos. Los grandes retos no son para grupos masivos, por lo que cada día es más complicado apostar por proyectos que impliquen un alto nivel de dificultad.

De acuerdo a las declaraciones de Satoru Iwata, Nintendo realizó un estudio con videojugadores que no conocían la primera versión de Super Mario. Se les dijo que se trataba de un proyecto piloto que pensaban comercializar. Los resultados son impresionantes: el 70% morían con el primer enemigo (conocido como Goomba) y el 50% morían dos veces por la misma razón. Muchos no entendían el concepto de los precipicios, algunos no usaban el botón para correr y otros tantos pensaban que las monedas eran enemigos y trataban de esquivarlas.
SuperMarioBros1

Cuando se les preguntó ¿qué harían para mejorar el juego?, respondieron que no era suficiente con que Mario pudiera eliminar enemigos saltándoles encima o disparándoles con bolas de fuego, sería mejor que comenzara con armas como pistolas o espadas. También comentaron que las gráficas y los sonidos eran “terribles” y debían ser mejorados si se quería comercializar el juego.
Aunque algunos de estos datos sean deprimentes para los fanáticos de este título, lo cierto es que demuestra que los juegos demasiado difíciles no son apropiados para todo el mundo. No es que los videojugadores se hayan hecho más tontos al pasar el tiempo; sino que los intereses y las mecánicas de los juegos han cambiado a tal punto, que un juego como Supero Mario Bros ya no puede ser exitoso para públicos masivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario