martes, 27 de agosto de 2013

Convoca Noroña a paro nacional contra reforma energética

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=351125

Gerardo Fernández Noroña durante una protesta en octubre de 2012. Foto: Germán Canseco

El exdiputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, convocó aquí a un paro nacional y boicot contra grandes comercios y transnacionales los días 1 y 2 de septiembre, como una forma de manifestarse contra la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
En rueda de prensa, vaticinó un caos para la economía nacional si la reforma energética es aprobada tal como fue planteada por el Ejecutivo federal, porque el país perdería ingresos millonarios.
“No sólo entregaríamos nuestra riqueza, no sólo perderíamos nuestro petróleo, perderíamos nuestra soberanía”, afirmó.

Noroña dijo que es importante que los mexicanos se unan y participen en un movimiento de resistencia ante las iniciativas que ha promovido el gobierno de Peña Nieto. “Es urgente que defendamos a la nación y entremos por la puerta grande a la historia como la generación que defendió a su país”, expresó.
Propuso que los días 1 y 2 de septiembre los ciudadanos hagan sentir su oposición a estas reformas no asistiendo a trabajar y evitar comprar en tiendas departamentales y a productos de empresas transnacionales.
Afirmó que la propuesta del presidente Peña Nieto privilegia la privatización, aunque la paraestatal no presenta problemas de solvencia económica, ni se encuentra en crisis, ya que el año pasado reportó ganancias por 69 mil millones de dólares.
En cambio, señaló que al dejar de percibir los ingresos que genera Pemex al país, el gobierno federal encontraría la justificación para compensar ese presupuesto con un incremento al IVA en alimentos y medicamentos.
En la misma rueda de prensa, el exdiputado aseguró que a su llegada a Puebla recibió una llamada de una persona que se identificó como integrante de La Familia Michoacana, quien le pidió revisar su agenda de actividades en esta ciudad.

2 comentarios:

  1. PARA TODOS LOS PINCHES TRAIDORES Y VENDE PATRIAS llamados peñabolts que comentan aqui, esta es la VERDADERA REVOLUCION que no quieren ver ni oir ni hablar.
    Este es el Plan de Septiembre.
    Articulo I. Los mexicanos NO tienen un gobierno “mexicano”. Lo que los mexicanos tienen es un gobierno de ocupación impuesto desde el exterior y al servicio de los extranjeros. De ahí que es obligación de todos los mexicanos bien nacidos oponerse a este gobierno de ocupación.
    Artículo II. El articulo 39 indica que el pueblo de México se the gobierno exclusivamente para su beneficio. Todo gobierno que NO lo beneficie pierde su razón de existir y debe ser erradicado.
    Articulo III. Se desconocen todas las autoridades federales, estatales, y municipales. Se desconocen jueces y magistrados de todos los niveles. Se desconocen a los diputados y senadores tanto estatales como federales. Se desconocen a todos los funcionarios al servicio del gobierno de ocupación.
    Artículo IV. Se permite y se exhorta a toda acción que sirva para erradicar al gobierno de ocupación impuesto desde fuera y al servicio de los extranjeros.
    Articulo V. Se le hace un llamado a las fuerzas armadas mexicanas a desconocer a este gobierno de traidores a la patria y a sumarse a este movimiento.
    Articulo VI. Se desconocen todas las deudas y obligaciones que haya contraído el gobierno de ocupación impuesto por los extranjeros. Se confiscaran todas las propiedades de la oligarquía y demás traidores que se han prestado a servir a los extranjeros.
    Articulo VII. A la caída del gobierno de ocupación se convocara a un congreso constituyente y se designara un directorio ejecutivo de la revolución y a magistrados de la corte suprema. Ministros de culto y personas que hayan con anterioridad detentado un cargo en el presente gobierno –a cualquier nivel— o que hayan servido en organismos y empresas al servicio de los extranjeros NO podrán participar.
    Articulo VIII. Mientras delibera el constituyente se mantendrá vigente la Constitución en su versión de 1917.
    Articulo IX. Se renacionaliza el petróleo mexicano de acuerdo a los lineamientos de los “Sentimientos de la Nación Mexicana sobre su Petroleo”. Se nacionalizan todas las empresas generadoras de energía eléctrica que los extranjeros han instalado en México y se integran sus plantas a la CFE.
    Articulo IX. Todo adherente a este plan se comprometerá a difundirlo en su entorno e implementarlo en la medida de sus posibilidades, con los medios que tenga a la mano, y hasta donde pueda cumplirlo.
    ¡Muera el mal gobierno ESPURIO!
    Mario Quijano Pavón.
    Los Sentimientos: http://cerrodelascampanas.blogspot.com/2013/07/dif-005-los-sentimientos-de-la-nacion.html Favor de difundir este plan entre los maestros del CNTE, los SME's, los atencos, los 132, MORENA, militares, y todo patriota que quiera erradicar al gobierno de ocupación al servicio de EEUU.

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente deacuerdo con un movimiento armado pero estas pidiendo a gritos la intervencin extranjera en el articulo sexto, no se trata de perder la lucha antes de empesar.

    Articulo VI. Se desconocen todas las deudas y obligaciones que haya contraído el gobierno de ocupación impuesto por los extranjeros.

    ResponderEliminar