sábado, 17 de agosto de 2013

De los espejitos de colores a las semillas patentadas

Fuente de Ecocosas: http://ecocosas.com/agroecologia/espejitos-semillas/

La historia reciente de América comienza con espejitos de colores, que cambiaban los conquistadores a los indígenas a cambio de su oro y su plata; esto constituyo lo que podríamos denominar como el primer saqueo, cuando los del taparrabo se avisparon, entonces los conquistadores pasaron a las armas, utilizaron excusas como convertir  a los paganos al cristianismo, para justificar su barbarie, prohibieron su cultura, costumbres y alimentación para cambiarlo todo por un modelo mas civilizado, o como lo llamaron los historiadores "el colonialismo español".
En estos pocos siglos, el método fue variando pero el saqueo continuo gracias a una ensalada de seudodemocracias, dictadurasdeuda externa, con el mismo resultado que antaño, pueblos sometidos, recursos naturales sobre explotados, trabajos mal pagados etc, convirtiéndose en un saqueo permanente, una sangría continua.
La única diferencia es que hoy los saqueadores son otros, antes fue la corona española, hoy son las transnacionales, de los Estados Unidos de Norteamérica, de la mano de los gobiernos locales de malinches.

 De los espejitos de colores a las semillas patentadas
Su último y más reciente invento; esta demostrando ser el mas potente diseñado hasta al momento, aún mejor que el Fondo Monetario Internacional.
Les presentamos las semillas patentadas, como funciona es muy simple están obligando a los campesinos latinoaméricanos que son una gran parte de la población, y de quienes depende la alimentación de gran parte del mundo, a endeudarse de por vida con empresas transnacionales, quedando a su merced, y viéndose obligados a comprarles toda clase de productos, o perder sus tierras y fuentes de ingresos.
Imponiendo sus semillas a cambio de tratados, ofrecidos por el gran embajador de toda empresa transnacional, el presidente Obama, quien en base a promesas de generación de empleo y riquezas, engaña a los pueblos ayudado por los gobernantes malinches, y los condena a un saqueo permanente.
 De los espejitos de colores a las semillas patentadas

Esto esta pasando ahora mismo en Colombia, a causa de la normativa 9.70, que formo parte del paquete impuesto por E.E.U.U. para firmar el tratado de libre comercio; gracias a este artilugio toneladas de comida acabaron en la basura, para que unas pocas empresas norteamericanas se forrasen literalmente hablando, algo más que los bolsillos.
555532 517346355011560 923233243 n De los espejitos de colores a las semillas patentadas

Todo esto lo podemos ver con lujos de detallas en el documental 9.70, una producción independiente que muestra algunos de los efectos de esta barbarie, documental el cual pueden apoyar económicamente en: http://idea.me/proyectos/9162/documental-970 ya que es importante, que se distribuya y difunda, y se traduzca a otros los idiomas; para alertar a otros de lo que esta pasando, ya no es que una empresa quiera dominar el mercado de semillas, o quieran obligarnos a consumir sus productos, esto es una condena perpetua, para nosotros y para los que vendrán; también pueden visitar la pagina de facebook del documental: https://www.facebook.com/documental970.
Sin más que hablar, las imágenes y testimonios hablan por si mismas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario