sábado, 17 de agosto de 2013

EPN se desborda en elogios al equipo de Televisa

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350242

Peña y Herrera. Visita del América a Los Pinos. Foto: Eduardo Miranda

A pesar de que su propietario Carlos Hank Rohn es su paisano, los Xolos de Tijuana, campeones del Torneo Apertura 2012, tuvieron que esperar siete meses 24 días para que el presidente Enrique Peña Nieto los recibiera en la residencia oficial de Los Pinos.
La plantilla que acudió a la ceremonia ya no era la misma que conquistó el título, comenzando por el técnico, Antonio El Turco Mohamed, quien dejó el club al término de la Copa Libertadores, no sin antes manifestar abiertamente su inconformidad por la descortesía presidencial.
En cambio, el América, campeón del Torneo Clausura 2013,y cuyo dueño, Emilio Azcárraga, se la jugó con él en los comicios presidenciales, fue recibido en Los Pinos, apenas 70 días después de conquistar el torneo de liga.

Y el mandatario aprovechó el momento para confesar que en su infancia fue aficionado americanista. “Después fui evolucionando y le tuve que ir al Toluca”, aclaró.
Ahora, aseguró, se la juega con la Selección nacional.
En ceremonia efectuada en la explanada Francisco I. Madero de Los Pinos, Peña Nieto se desbordó en elogios hacia el club propiedad de Televisa, la empresa cuestionada por sus presuntos nexos con el PRI y, particularmente con el mexiquense:
“Es un gran honor poder estrechar la mano y saludar al equipo ganador del torneo en una fecha histórica y partido épico. Ustedes con una evidencia de esfuerzo lograron remontar el marcador. Tuve la oportunidad de seguir junto a mi familia el partido por la televisión. Quiero felicitar ampliamente a todo el equipo por el ejemplo que nos dieron a todos los mexicanos”.
Peña Nieto recordó que el América tiene 96 años con 15 títulos, 11 en la era profesional, “algo que los hace el equipo más ganador de México”.
En la ceremonia, el mandatario se refirió al reciente triunfo de la Selección mexicana sobre Costa de Marfil (4-1).
Sostuvo que la victoria “fue muy importante porque eso levanta el ánimo, da otro rostro, da mayor motivación… hace unas semanas decía: hay que jugárnosla con el equipo, hay que jugárnosla con la selección nacional. Todos nos la estamos jugando con la selección nacional. Tenemos puesta nuestra esperanza, nuestra confianza”.
Y pidió recordar al delantero ecuatoriano Christian Benítez con un minuto de aplausos.
Chucho Benítez formó parte del equipo propiedad del consorcio Televisa que levantó el más reciente título.
Originario de Ecuador, el delantero murió el 29 de junio en Doha, Qatar, unos días después de haber abandonado las filas del América.

1 comentario:

  1. Al pueblo que le encanta las pendejas bolas de humo mejor lea esto
    Habemus cuidananus de la novo espange el virrey del espuriratum pendejus ha dicho al borrogus agachonus mejikas" El petroleo soy yo" y ustedes se callan o mis comandos armados os levanta por ser enemigus del novo desgobernus narcus prianprd.
    http://www.jornada.unam.mx/2013/08/17/politica/006a1pol?partner=rss
    si al leer esto no olviden lo que le paso al pendejus luis XVI, esto tambien le va pasar al espurio epn, si el pueblo entra a la REVOLUCION, o prefiere ir a los establos de la corrupcion comiendo paja, de taraviska monsanto vendus patrius ellos son todo y el pueblo bien gracias, tu eres parte de esa pendejes por el voto basura, del prianprd y no pensantes en ti ni en tu hijos la prueba esta vista y siguen de igual de pendejos que creen ese espurirato corrupto.

    ResponderEliminar