jueves, 15 de agosto de 2013

Familia asesinada en Michoacán había huido del Edomex por amenazas

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=349842

(Archivo) Asesinan a una mujer en Jiutepec, Morelos. Foto: Margarito Pérez

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) investiga el asesinato de siete personas –todos miembros de una misma familia– la madrugada de este lunes en el municipio de Tuxpan.
Según las autoridades ministeriales, alrededor de las 01:00 horas un grupo de individuos fuertemente armados ingresó a una vecindad ubicada en la colonia La Catalina, en la avenida Morelos Sur, y abrió fuego contra las personas que ahí se encontraban.
En el lugar perdieron la vida cuatro hombres y dos menores de edad. La séptima víctima –una mujer de la que no se ha dado a conocer el nombre– murió en el Hospital Civil de Morelia donde era atendida.

De acuerdo con la Subprocuraduría Regional de Justicia de Michoacán, al momento de los hechos 10 personas resultaron lesionadas, entre ellas tres mujeres de 32 años, 21 y 63 años, así como cinco menores de entre dos y 17 años, además de dos recién nacidos. Todos fueron trasladados de urgencia a los hospitales Civil e Infantil de Morelia.
En el sitio del ataque murieron los hermanos Eladio y Noé Vences Jaimes, de 40 y 24 años, respectivamente; José Vences Porcayo, de 36, Santiago y Geovanny Vences Colín, de 15 y 10 años, y Plagede Vences Melchor, de 62 años.
Los heridos son: Rufina Jaimes Meza, de 66 años; Rosalba Hernández García, de 62; Yesenia Castro López, de 23; Cindy Vences Hernández, de 13; Samanta Vences Colín, de dos; Maricela Hernández Vences, de 11; Azucena y Larisa Vences Porcayo, de 17 y 12, así como una niña y un niño, ambos de seis meses.
Según la PGJE, una de las líneas de investigación que se sigue es que la familia de la comunidad de Palo Alto, en el Estado de México, había sido amenazada de muerte, por lo que huyó a Tuxpan, Michoacán, para ponerse a salvo, pero al parecer los asesinos les siguieron pista.
A la escena del múltiple crimen llegaron efectivos del Ejército, quienes recorrieron el perímetro para hallar a los responsables, sin obtener resultados positivos.
También se presentaron policías ministeriales de Zitácuaro para acordonar el lugar, mientras el agente del Ministerio Público y peritos realizaban las actuaciones correspondientes.
Por su lado, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició la averiguación previa 183/2013-I por los delitos de homicidio y lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario