jueves, 29 de agosto de 2013

Fidel: “El imperio y sus aliados preparan un genocidio contra los pueblos árabes”

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=29007

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, advirtió este martes que el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de Occidente y Medio Oriente se alistan para perpetrar un genocidio contra los pueblos árabes, valiéndose de mentiras, manipulaciones mediáticas como en anteriores operaciones en Kosovo, Irak, Afganistán y, recientemente, Libia.


En sus acostumbradas Reflexiones, titulada esta vez “La mentira tarifada”, Fidel alerta que “muy pronto ocurrirán acontecimientos graves. No transcurren en nuestra época diez o quince años sin que nuestra especie corra peligros reales de extinción”, en referencia a la amenaza de una intervención militar en Siria, dirigida por Washington y Londres, con el auspicio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El Comandante cubano reconoce la valentía del pueblo árabe, negado a rendirse y arrodillarse ante Occidente y sus planes imperialistas, ni siquiera bajo la sombra de un inminente ataque militar.

“No se trata simplemente de que los cohetes cruceros apunten hacia objetivos militares de Siria, sino que ese valiente país árabe, situado en el corazón de más de mil millones de musulmanes, cuyo espíritu de lucha es proverbial, ha declarado que resistirá hasta el último aliento cualquier ataque a su país”, destacó.
De igual manera, lamenta que las potencias imperiales dirijan la atención mundial contra “las fuerzas patrióticas de la heroica Siria, mientras en Egipto, calificado como el corazón del mundo árabe, miles de personas son asesinadas por los autores de un grosero golpe de Estado”.
Por todo ello, Fidel sostiene que “en esa atmósfera se preparan los medios navales y aéreos del imperio y sus aliados para iniciar un genocidio contra los pueblos árabes”.
Específicamente, el líder cubano fija sus acusaciones en “todos los miembros de la OTAN, aliados incondicionales de Estados Unidos y unos pocos países petroleros aliados al imperio”, por ser estos últimos los que “garantizan el abastecimiento mundial de combustibles de origen vegetal, acumulados a lo largo de más de mil millones de años”.
Asimismo, sostuvo que de producirse una guerra en Medio Oriente, “ni Obama ni nadie podría garantizar otra cosa” que no sea la extinción. “Lo digo por realismo, ya que solo la verdad nos podría ofrecer un poco más de bienestar y un soplo de esperanza (…) No tenemos derecho a engañar ni a engañarnos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario