sábado, 3 de agosto de 2013

Griegos reanudan protestas por nuevos despidos en sector público

Fuente de Radio Mundial: http://www.radiomundial.com.ve/article/griegos-reanudan-protestas-por-nuevos-despidos-en-sector-p%C3%BAblico


La Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos de Grecia, (Adedy, por su sigla en griego), organizó ayer(viernes) un paro y una protesta en las calles de Atenas (capital), para expresar su rechazo ante los nuevos despidos que el gobierno realiza en el sector.
La manifestación se anunció luego de que se diera a conocer que el Gobierno indicara que en el mes septiembre se suspenderán a unos 500 empleados del Ministerio de Cultura.
Para unirse a la protesta, varios museos de la Acrópolis de Atenas, cerraron sus puertas y otros funcionarios públicos se unieron al paro y cesaron sus labores por segundo día consecutivo.

Sumado a esto, la presidenta de la Asociación de Arqueólogos Griegos en el Ministerio de Cultura, Despina Koutsoumba, llamó a todos los empleados públicos a prepararse para efectuar una serie de protestas.
Además indicó que el lunes se llevará a cabo una Asamblea para decidir si se realiza o no una huelga general.
Los despidos que emprende el Gobierno de Grecia obedecen al acuerdo que llegó con la Troika a cambio del rescate financiero.
Los acreedores de la Comisión Europea pidieron a Grecia el despido de 25 mil empleados públicos en el transcurso de un año para poder otorgar la ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario