viernes, 23 de agosto de 2013

Hiroshima protesta por nuevo experimento nuclear de EEUU

Fuente de HispanTV: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=237828

Pic

Una gran multitud de japoneses llevó a cabo una sentada de protesta en Hiroshima contra la revelación de un reciente experimento nuclear de EE.UU., a principios de este año en la región, para evaluar la capacidad de las armas nucleares. 

La concentración tuvo lugar el jueves en el Memorial de la Paz de Hiroshima, el Cenotafio Memorial, ubicado en el centro de la urbe y dedicado a los muertos del ataque de un bombardero B-29 estadounidense, denominado “Enola Gay”, llevado a cabo el 6 de agosto de 1945. 

Los indignados japoneses, liderados por algunos sobrevivientes del ataque nuclear de Washington, en una resolución aprobada en el acto, instaron a la Casa Blanca a aprender de las consecuencias de la bomba atómica y a no volver a llevar a cabo una prueba nuclear. 


"Está claro que Estados Unidos está tratando de desarrollar un nuevo tipo de arsenal nuclear, y eso es inaceptable", dijo Yukio Yoshioka, de 84 años de edad, uno de los sobrevivientes de la agresión nuclear de Washington. 

El brutal y atroz ataque a Hiroshima, cuya orden de ejecución fue emitida hace casi siete décadas por Harry Truman, entonces presidente estadounidense, además de acabar con la vida de muchos inocentes, dejó miles de víctimas durante y después de la agresión a causa de la radiación. 

Tres días después, otra bomba atómica fue arrojada sobre Nagasaki, asesinando a más de 70 mil personas.

1 comentario:

  1. HMMn korea de norte no puede hacer pruebas nucleares las cuales todas las naciones los recriminan y USA muy bien grasias.

    ResponderEliminar